Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
El anverso de la pieza contiene una escena de educación musical, un aspecto importante en la Atenas clásica. Se representa el diálogo entre un joven que sostiene la lira con su mano derecha y su ...
La portada gótica original se encuentra solapada la renacentista posterior. Sólo en la parte alta, que coincide con la sala del fuelle del órgano, pueden identificarse algunas figuras, muy ...
En la escena se ha representado la adoración de los pastores al niño Jesús. A la izquierda de la composición se encuentran San José y la Virgen María. En la parte inferior el niño Jesús tendido sobre ...
Fresco situado en el muro este de la Capilla Dorada. En el área superior, posición central, hay una escultura de Cristo representado como Pantocrátor, el cual es rodeado por una almendra con alas en ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
La escultura, realizada sobre pasta dura en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, representa a Apolo de cuerpo entero con una cítara-lira en su mano izquierda y carcaj.
Orfeo está erguido sobre una roca tañendo su lira y rodeado de animales, entre ellos: un elefante, un mono, un tigre, un león, un camello.
Se trata de un dibujo o boceto de la adoración de los pastores atribuido a Luca Cambiaso. La escena muestra un interior donde están la Virgen María, San José y el niño Jesús. A su alrededor hay ...
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Abanico que contiene en su sección central el busto enmarcado de La Malibrán. Aparecen diferentes instrumentos musicales y una fuente de música escrita; se trata de una pieza de Rossini titulada ...
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
Lucia Facchinelli estuvo en España en 1740. La cantante de pie y de perfil mostrándonos su lado izquierdo. Lleva un abanico entre sus manos sujeto delante de ella. Tocado de plumas con velo largo y ...
En la sección central, la diosa Venus aparece sentada en un trono. A la derecha, un conjunto de figuras realizan diferentes ofrendas a la diosa, mientras que a la izquierda, varios músicos tocan ...
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Litografía sobre ilustración de Vinfer, firmada en el ángulo inferior izquierdo. Cartel datado en 1927 según la revista de espectáculos "El Teatro", que usa la fotografía original de este retrato ...
Niño posando con un violín en sus brazos junto a un perro. El protagonista de la pintura va vestido con ropajes pobres de tonos marrones y pardos; lleva colgado un zurrón de unos tonos similares. Se ...
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669