Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El folio 93v. del Beato de El Escorial muestra el relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran montaña de fuego al ...
Situada en la parroquia de Outeiro, la Basílica tiene casetones en la sacristía donde se puede ver el autorretrato del pintor Damião Bustamante (Valladolid, 1713 -?) sosteniendo su paleta de pinceles,...
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
Grabado de sátiro femenino con una gaita. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Albúmina sobre papel fotográfico de Orfeo sobre un pedestal. Orfeo está sujetando con su mano derecha una lira de 5 cuerdas. Debajo de la fotografía hay unas notas: Sr Luis de Madrazo / Recuerdo ...
Abanico dedicado al compositor Gioachino Rossini, que aparece representado en el centro de la escena alegórica. A los lados aparecen dos fragmentos de música notada legible. El fragmento de la ...
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer que muestra a la bailarina catalana Elvira Pujol, conocida con el sobrenombre de "Satanela". La artista, destacada en prensa por lo lujosos de su ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
Portada de colección de partituras para gaita y tamboril en que se ve a un hombre interpretando con estos instrumentos. «La gaita y el tamboril: colección de 30 cantos populares pastoriles»/ Por el ...
Debido a la cantidad de instrumentos que se han representado en la pintura, el artista intenta transmitir una de las grandes aficiones del conde, la música. Sitúa a Fulvio Grati en el centro de la ...
Retrato de Domingo Más Serracant (1870 - 1944). Imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la imagen, se puede apreciar un pequeño rótulo. Probablemente se trata de la firma del autor ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
El monumental conjunto pétreo que preside el acceso occidental del templo compostelano está dividido en tres arcadas de medio punto articulada, la central y más grande, por un parteluz. Desde el ...
Compañía ambulante de teatro compuesta por dos cómicos (Ñaque). En el centro de la obra se observa una cruz sobre unos sillares que forman una grada. Nos ubica en un lugar exterior, posiblemente en ...
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en la esquina inferior derecha. Retrato en primer plano en escorzo de la actriz, cupletista y cantante de ...
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669