Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Un auleter (o auletria) ocupa el centro de la composición soplando su instrumento; es un personaje ataviado con indumentaria ritual (probablemente travestido) y largos cabellos ceñidos en la nuca. Es ...
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
Orfeo y las ménades. Se trata de una fotografía cuya obra original es de Paul-Jacques-Aimé Baudry.
Esta fotografía hecha por Joaquín Ruiz Vernacci muestra la pintura realizada por Antonio del Castillo Saavedra sobre la Adoración de los pastores. A la izquierda de la composición se encuentran San ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
Vano oval inscrito en rectángulo con ornatos y panoplia de instrumentos musicales.
Un dibujo sobre papel verjurado amarillento: lápiz negro. Escena cotidiana de baile y música en un exterior de ambiente nórdico. Podría tratarse de una serie destinada a ser grabada o bien para ...
En la imagen se encuentran varias personas, siendo Santa Cecilia la central. Ésta tiene en las manos un órgano portátil. A sus pies descansan varios instrumentos idiófonos, membranófono, un par de ...
Óleo sobre tabla que representa la natividad de Cristo. Se aprecia al fondo de la escena un amplio paisaje con diferentes personajes.
La composición de tema mitológico representa a Orfeo situado en un paisaje frondoso. Se trata de un cuadro sin firmar, atribuido al pintor y grabador holandés Rolland Jacob Savery (1576-1639). Orfeo, ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
En la escena, realizada por Jacob Lucasz. Ochtervelt, están representadas tres figuras que se perfilan en la composición bajo una luz que les da importancia por encima del resto de elementos de la ...
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
En el centro de la composición se encuentra la Virgen sentada con el Niño en sus brazos. Las telas arropan al mesías. El fondo de la pintura es dorado dada la importancia de la escena, y por ello, ...
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
Uno de los artesonados de la nave presenta el tema de Santa Cecilia, pintada por Isidoro de Faria, ca. 1614. Frente a un órgano fantasioso, con tres teclados y un tubo colocado lateralmente, la ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669