Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Se trata del primer cuadro de la serie de 6 carros que hizo Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (actualmente el Rectorado de la Universidad Hispalense). Se trata de la fiesta ...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
Con el detalle, la decoración y la teatralidad de la pintura barroca sevillana, Juan de Valdés Leal muestra una de las escenas de la serie de las tentaciones de San Jerónimo. En esta se puede ...
En el folio 137 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran ...
La pintura está firmada en la esquina inferior derecha «P. Alex. invent e pint. 1785». Representa, en el centro, a Santa Cecilia vestida de blanco y con túnica roja tocando un pequeño órgano frente a ...
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
Un dibujo sobre papel amarillento: pluma, pincel, lápiz grafito, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo con alusiones a la Música y a la Literatura en la parte inferior. Manchas; adherido a una ...
Portada de partitura donde aparecen unos angelitos portando varios instrumentos de cuerda y viento. «Cantos Regionales Asturianos». Suite para orquesta/ Obra premiada por la Sociedad de Conciertos ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
‘Fons Hortorum’ es una de las doce pinturas que componen el sagrario de la Iglesia del Convento de Nossa Senhora do Bom Sucesso, en Lisboa. Pintado por Bento Coelho da Silveira (ca. 1620-1708), uno ...
Sello emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre el 1 de diciembre de 1947. Forma parte de la serie Falla y Zuloaga. El valor del mismo era de 25 pesetas.
Litografía sobre ilustración de Vinfer con firma del autor en el ángulo izquierdo. La institución de acogida lo data entre los años 1932 y 1933, según el periodo de actividad de la actriz. En la ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
La escultura, realizada sobre pasta dura en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, representa a Apolo de cuerpo entero con una cítara-lira en su mano izquierda y carcaj.
Debido a la cantidad de instrumentos que se han representado en la pintura, el artista intenta transmitir una de las grandes aficiones del conde, la música. Sitúa a Fulvio Grati en el centro de la ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669