Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La composición presenta una pareja de figuras infantiles de poderosa anatomía sentadas en un banco con pata de león que se integra en un potente basamento arquitectónico. Ambos centran su atención en ...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
Canecillo adosado a la ermita que representa un personaje masculino el cual toca un instrumento cordófono tipo viola.
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Orfeo aparece sentado en el tronco de un árbol tocando la lira da braccio mientras a su alrededor hay gran variedad de animales observándole.
Esta composición pictórica muestra una estructura compleja, ya que contiene infinidad de personajes que se están enfrentando en esta batalla de las dunas. Encontramos una escena de temática puramente ...
Tonelete y caperuzo negro. La figura aparece tocando una trompeta. Es un posible dibujo preparatorio para grabar la obra Colección de trajes de España que probablemente no llegó a grabarse, según ...
Se ha representado la figura de Apolo, de cuerpo entero, en bronce fundido a la cera, con un manto por la espalda. Sostiene una lira estilizada con la mano derecha sobre la pierna izquierda.
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
Litografía sobre ilustración de Vinfer, firmada en el ángulo inferior izquierdo. Cartel datado en 1927 según la revista de espectáculos "El Teatro", que usa la fotografía original de este retrato ...
La decoración exterior muestra a dos parejas de comastas danzantes, cuyos movimientos (en extremidades superiores e inferiores) son complementarios; ambas escenas son análogas, casi idénticas entre ...
El lienzo, muy oscuro, repintado y con barnices modernos, representa un medallón ovalado con la figura de paja de Santa Cecilia, la cual aparece tañendo un teclado de órgano mientras alza la mirada ...
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
Pintura costumbrista que refleja a un hombre vestido con el traje típico "de corto" y una mujer con el traje de flamenca con un abanico en la mano. Se trata de una pareja de baile típica de Sevilla, ...
Sebastian Vranckx retrata de nuevo otra parte de esta batalla, dando pie a la etapa del barroco pleno, aunque con algún atisbo manierista. Toda la composición está llena de personajes, plantas ...
Escena de contenido galante. Dos amorcillos y cuatro personajes. Los amorcillos son músicos y una de figuras representadas aparece bailando en el centro de la escena.
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669