Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Santa Cecilia toca un clavicordio que descansa sobre una mesa. Sobre el atril abierto no hay partitura y el teclado es poco detallado; apenas se aprecian las teclas y aun menos se distinguen las ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en la esquina inferior derecha. Retrato en primer plano en escorzo de la actriz, cupletista y cantante de ...
Plato de esmalte pintado sobre un fondo negro. En el centro se encuentra una representación de Orfeo. Esta pieza es obra del taller de Limoges del siglo XVII.
La escultura del Rey David tocando el arpa forma parte del conjunto escultórico de la Capilla Dorada de la Catedral Nueva de Salamanca. Ésta se encuentra en el muro sur siendo la primera escultura de ...
Grabado de sátiro femenino con una gaita. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
El anverso muestra una danza pírrica o danza guerrera ejecutada al son del aulós por una mujer desnuda. Entre ambas figuras es visible un escudo redondo en el suelo. Mientras la auletria hace sonar ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la actriz y cantante Conchita Martínez, fechado entre los años 1930 y 1940, según periodo de actividad de la actriz. Retrato ...
El folio 133 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 2-5) en el cual los siete ángeles se preparan para llevar a cabo las órdenes divinas y la ...
Dibujo preparatorio original de César Fernández Ardavín (Vinfer) para un cartel de la actriz Celeste Grijo. Éste, realizado en lápiz de grafito, carboncillo y lápices de colores, aparece inacabado en ...
Dioses, hombres y niños se unen en la celebración de los efectos del vino, cuyo consumo, en palabras de Filostrato, hace a los hombres ricos, dominantes en la asamblea, dadivosos con los amigos, ...
La decoración de este vaso muestra a ocho personajes barbados y travestidos (con ropajes, tocados y objetos femeninos como parasoles), que ejecutan una danza extática al son del bárbito (o báromos). ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
Retrato de Xaviel Gols (1902 - 1938). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que se muestra el perfil del compositor.
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
Retrato de Julián Bautista (1901 - 1961). Imagen en blanco y negro.
Retrato de Francisco Brunet Recasens. Imagen en blanco y negro.
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Sello de 10 pesetas emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 17 de abril de 1961 dentro de la serie "III Cº de la muerte de Velazquez". La tirada fue de 3.500.00 ejemplares
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669