Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Representación escrita de una de las obras del compositor Francesco Corradini. En la sección central, una escena representa a tres damas y un anciano en el campo; a esta escena la acompaña el rótulo ...
El anverso de la pieza contiene una escena de educación musical, un aspecto importante en la Atenas clásica. Se representa el diálogo entre un joven que sostiene la lira con su mano derecha y su ...
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
Boceto de Orfeo correspondiente a una pechina. Se encuentra semidesnudo con una corona de laurel y la lira característica en su mano izquierda.
Pintura de Santa Cecilia realizada por Giambattista Tiepolo. La santa se encuentra ricamente ataviada mirando hacia el cielo. Con la mano izquierda sujeta un libro de música, y la mano derecha se ...
Retrato de padre e hija en el interior de una estancia doméstica bien amueblada. La joven sostiene una partitura enrollada en mano izquierda y detrás de ella puede verse un piano de mesa, en cuyo ...
Esta pintura está hecha por Zurbarán para la Casa Profesa de los jesuitas, con motivo de la declaración Venerable del hermano lego, Alonso Rodríguez. (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). ...
La imagen muestra la Purificación de la Virgen. En el cielo aparecen varios ángeles entre las nubes, y un par de ellos, en la parte inferior izquierda sostienen un cuaderno de partituras y podrían ...
El rey David aparece representado sentado tocando el arpa en una terraza cubierta. A la derecha se ha descrito un libro abierto sobre una mesa. Él se encuentra dirigiendo su mirada hacia las nubes ...
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
Ánfora con una representación de Orfeo.
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
Se trata de la imagen de un calendario ilustrado con una escena del carnaval veneciano. Se observa a una especie de arlequín con mascara tocando un instrumento de cuerda pulsada que parece una ...
Vittoria Tesi Tramontini estuvo en España en 1739 y 1740. Retrato de una cantante de ópera de pie, de perfil, hacia la izquierda del espectador, con su mano derecha bajo el pecho. Lleva un tocado con ...
Escena de la muerte de Eurídice. En la escena está Orfeo junto a Eurídice en el extremo izquierdo de la pintura. A su derecha, Plutón y Proserpina. Se trata de una fotografía de un cuadro de Rubens.
Cartel litografiado a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmado por el autor en el margen derecho. Se trata de un retrato en busto del actor y cantante Rafael Nieto vestido ...
La composición está horizontalmente dividida en dos escenas que crean una más amplia. En la inferior se encuentra la adoración al niño Jesús, donde hay varios pastores, uno de ellos tocando la gaita, ...
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669