Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
Caricatura de Farinelli. Estuvo en España entre 1737 y 1759. Cuerpo de frente con las piernas abiertas, torso de tres cuartos y cabeza mostrando su perfil izquierdo. Está representando el papel de ...
Abanico con partitura legible "Recitativo Cavatina del TANCREDO Música del Maestro Rossini". Aparecen tres pentagramas en clave de sol divididos con un espacio. También aparecen tres escenas de la ...
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la bailarina Carmen Chinchilla, firmada junto con la numeración "1004" en la parte superior derecha. Cartel formado por dos ...
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
El lienzo es una representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. En él la virgen María y el niño aparecen iluminados mientras en el resto de la composición priman las sombras y los ...
‘Fons Hortorum’ es una de las doce pinturas que componen el sagrario de la Iglesia del Convento de Nossa Senhora do Bom Sucesso, en Lisboa. Pintado por Bento Coelho da Silveira (ca. 1620-1708), uno ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Un dibujo sobre papel verjurado amarillento: lápiz negro. Escena cotidiana de baile y música en un exterior de ambiente nórdico. Podría tratarse de una serie destinada a ser grabada o bien para ...
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
El dibujo original es de Francesc Tramulles, y retrata a Apolo sobre un carro en un ambiente natural. Detrás de su cabeza se representó el sol, uno de sus símbolos. Con su mano izquierda sujeta una ...
El músico se encuentra en uno de los canecillos de la iglesia. Sobre su hombro izquierdo apoya lo que parece ser un rabel mientras lo sostiene con su mano izquierda. En la otra sujeta un arco curvado....
Primeramente esta obra fue denominada como "Un éxtasis de San Francisco", pero más tarde se establecería su nombre actual. En la escena se observa a San Francisco de Asís con las manos cruzadas en el ...
Retrato de Juan Bautista Plasencia Aznar (1862 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que el compositor aparece en la sección central.
Se trata de una copia del cuadro original de Jacques Jordaens. En la composición aparecen cuatro figuras. Júpiter se encuentra coronando a Apolo, quien sostiene con su mano izquierda una lira. ...
En la parte inferior de la escena se muestra a San Francisco de Asís recostado entre zarzas, mirando al cielo. En ese punto aparecen varios ángeles en las nubes, algunos de ellos con instrumento ...
La imagen muestra a Apolo desollando a Marsias y clavando su piel en un árbol después de haberle ganado en el concurso musical que llevaron a cabo, en el que el primero salió victorioso. A sus pies ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la escena está la Virgen María orando mientras mira a Jesús. San José arrodillado sostiene una vela con su mano derecha. ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669