Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Abanico con partitura legible "Recitativo Cavatina del TANCREDO Música del Maestro Rossini". Aparecen tres pentagramas en clave de sol divididos con un espacio. También aparecen tres escenas de la ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de cuerpo entero de la bailarina con traje flamenco negro ...
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
Orfeo está erguido sobre una roca tañendo su lira y rodeado de animales, entre ellos: un elefante, un mono, un tigre, un león, un camello.
El anverso de la pieza está decorado con una escena protagonizada por Dioniso y dos sátiros que forman su cortejo. Encabeza este reducido tiaso, un sátiro de apariencia híbrida (humano-caprina), ...
En la imagen se encuentran varias personas, siendo Santa Cecilia la central. Ésta tiene en las manos un órgano portátil. A sus pies descansan varios instrumentos idiófonos, membranófono, un par de ...
Santa Cecilia toca un clavicordio que descansa sobre una mesa. Sobre el atril abierto no hay partitura y el teclado es poco detallado; apenas se aprecian las teclas y aun menos se distinguen las ...
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
La fotografía, tomada por Juana Roig Villalonga, recoge la pintura Adoración de los pastores de Bonifacio de Pitati. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Farinelli viste de mujer, de perfil. Un elaborado peinado-peluca con tirabuzones a los lados, cintas anteroposteriores, plumas en la frente y lazo en la ...
Cartel cromolitografiado de la vedette Reyes Castizo sobre litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho. La imagen muestra un retrato en busto con el rostro ...
Se trata del primer cuadro de la serie de 6 carros que hizo Domingo Martínez para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (actualmente el Rectorado de la Universidad Hispalense). Se trata de la fiesta ...
Sobre un fondo naranja con brillos procedentes de la venturina, se ha representado la adoración de los pastores al Niño Jesús. En la escena está Jesús sobre el pesebre, envuelto en mantas blancas, y ...
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Se trata de un relieve realizado por Francisco Sanchiz, escultor valenciano del siglo XVIII que participó en la decoración de la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Valencia en ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669