Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La escena, situada en un interior, muestra la adoración de los pastores al niño Jesús, quien se encuentra tendido en el suelo frente a la Virgen María y San José, ambos orando. Acompañándolos hay ...
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
Retrato de Francisco Brunet Recasens. Imagen en blanco y negro.
La composición representa algunas fragilidades en el diseño, que sin embargo es minucioso. Santa Cecilia aparece con un rico traje sentada frente a un órgano portátil. Está flanqueada por tres ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
Las figuras, sólidamente modeladas, semejan habitantes fantásticos de un bosque espectral iluminado por la luna llena. Una lee absorta de un libro junto a un laurel, mientras sus compañeras dirigen ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Se trata de un dibujo o boceto de la adoración de los pastores atribuido a Luca Cambiaso. La escena muestra un interior donde están la Virgen María, San José y el niño Jesús. A su alrededor hay ...
Debido a la cantidad de instrumentos que se han representado en la pintura, el artista intenta transmitir una de las grandes aficiones del conde, la música. Sitúa a Fulvio Grati en el centro de la ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmado por el autor en el margen superior izquierdo. Realizado a gouache, con lápices de colores y grafito, representa una escena grupal de baile ...
Se representa la caída de la ciudad de Troya, los griegos conquistan la ciudad y se observa la ciudad en llamas con los ejércitos. La pintura está inspirada en el canto segundo de la Eneida de ...
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Caricatura de Farinelli. Estuvo en España entre 1737 y 1759. Cuerpo de frente con las piernas abiertas, torso de tres cuartos y cabeza mostrando su perfil izquierdo. Está representando el papel de ...
El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella ...
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
Pintura costumbrista que refleja a un hombre vestido con el traje típico "de corto" y una mujer con el traje de flamenca con un abanico en la mano. Se trata de una pareja de baile típica de Sevilla, ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de cuerpo entero de la bailarina con traje flamenco negro ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669