Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fresco situado en el muro este de la Capilla Dorada. En el área superior, posición central, hay una escultura de Cristo representado como Pantocrátor, el cual es rodeado por una almendra con alas en ...
La escena musical reside en uno de los personajes esculpidos sobre un canecillo de la ermita. Aunque se encuentra deteriorado por el paso de los años se puede apreciar que con sus manos sostiene un ...
Litografía sobre ilustración de Vinfer con firma del autor en el ángulo izquierdo. La institución de acogida lo data entre los años 1932 y 1933, según el periodo de actividad de la actriz. En la ...
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo, con alusiones a la música y el teatro en el borde inferior. Inscripción: "D. FELIX MARIA / ...
Expuesta en el coro alto, la composición representa a Santa Cecilia tocando un clavicordio. Adornada con joyas en la cabeza y en presencia de un ángel dirige su mirada hacia el cielo. En el reverso ...
Este dibujo, hecho por Donato Creti, es una variante de la parte central de otra de sus obras, conservado en la Albertina de Viena. La escena representa la adoración de los pastores al niño Jesús, ...
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Retrato de Xaviel Gols (1902 - 1938). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que se muestra el perfil del compositor.
La composición de tema mitológico representa a Orfeo situado en un paisaje frondoso. Se trata de un cuadro sin firmar, atribuido al pintor y grabador holandés Rolland Jacob Savery (1576-1639). Orfeo, ...
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
El folio 134 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual un ángel desciende al reino mortal para hacer sonar la primera trompeta y ...
El folio 144 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 13-15) en el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz de despertar a los ...
La imagen muestra la Purificación de la Virgen. En el cielo aparecen varios ángeles entre las nubes, y un par de ellos, en la parte inferior izquierda sostienen un cuaderno de partituras y podrían ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen izquierdo. Fechado por la institución de acogida según el periodo de actividad de la artista. ...
En el anverso cuatro simposiastas recostados en sus lechos juegan al Cótabo, mientras una mujer, situada en el centro de la composición, toca el aulós. El reverso muestra una escena de palestra, con ...
Estampa nº 9 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un pastor gaitero y una mujer con un niño sobre un asno.
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669