Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
Sello emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre el 1 de diciembre de 1947. Forma parte de la serie Falla y Zuloaga. El valor del mismo era de 25 pesetas.
Caffarelli estuvo en Madrid en 1739 y 1755. En la caricatura aparece de perfil derecho, en actitud de señalar con su brazo y manos derechos a algún lugar detrás de él, mientras la mano izquierda ...
Santa Cecilia toca un clavicordio que descansa sobre una mesa. Sobre el atril abierto no hay partitura y el teclado es poco detallado; apenas se aprecian las teclas y aun menos se distinguen las ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987) a sus ochenta y cinco años. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que aparece el perfil del compositor.
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
Se trata de una representación del Parnaso, monte mitológico consagrado a Apolo y las Musas. Es una celebración de las Artes, especialmente de la Poesía. Entre los asistentes hay varias figuras que ...
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
Cromolitografía a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el lateral central derecho del cartel. La institución de acogida lo fecha entre los años 1920 y 1935 ...
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
Retrato de Clotilde Cerdá Bosch (1862 - 1926). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Escultura cerámica creada en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, en la que se representa a Apolo desollando a Marsias como resultado de su victoria en la contienda musical. A los pies de ...
Este boceto fue diseñado por Rubens para una serie de tapices sobre la vida del cónsul romano Publio Decio (siglo IV a. C.), según la narración de Tito Livio. Rubens representa con gran elocuencia el ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Erato aparece de pie, frente a un fondo paisajístico, con la mano izquierda sobre la lira; con la derecha abraza a Cupido. En el fondo, un medallón con los bustos de Anacreonte y Safo.
Sello de 1 peseta emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 7 de noviembre de 1760 dentro de la serie "I Centenario nacimiento de Isaac Albeniz"
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669