Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
El fondo de la copa muestra a un efebo, participante del simposio que sostiene un bárbito en su mano, mientras camina hacia la derecha. Exteriormente la decoración pictórica nos muestra una escena de ...
Escultura cerámica creada en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, en la que se representa a Apolo desollando a Marsias como resultado de su victoria en la contienda musical. A los pies de ...
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
La composición, colocada en la pared lateral de la Epístola de la capilla mayor e integrada en el ciclo vital de la princesa Santa Juana, presenta el momento de su muerte. Con un diseño seguramente ...
Retrato de Andrés Gaos (1874 - 1959). Se trata de una imagen en blanco y negro.
La pintura de un autor desconocido de un taller regional representa a Santa Cecilia sentada frente a un órgano positivo. Lleva en la cabeza lo que parece ser una corona y una túnica roja. Dirige su ...
La imagen muestra la Purificación de la Virgen. En el cielo aparecen varios ángeles entre las nubes, y un par de ellos, en la parte inferior izquierda sostienen un cuaderno de partituras y podrían ...
En la escena hay dos putti que sostienen un paño destinado al título de la obra. Otros dos sobre él, aparecen con un libro de música, corona y ramo de laurel. En el suelo hay una panoplia de ...
Anverso: Apolo citaredo (ataviado con túnica y manto) en el centro de la composición, flanqueado por dos grupos de personajes de elegante compostura; frente al dios se sitúan dos mujeres, ...
Retrato en blanco y negro de Luisa Casagemas Coll, compositora natural de Barcelona nacida en 1863. Imagen en blanco y negro. En la imagen la compositora aparece escribiendo en un papel lo que parece ...
En la parte superior del cuadro se muestra la Santa Trinidad rodeados de santos y ángeles. En el centro el arcángel San Miguel y abajo las almas del purgatorio. A la derecha de Cristo, entre los ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
Fotografía de José Tragó y Arana junto a sus alumnos de piano en 1888. Se trata de una fotografía en blanco y negro, en la que el compositor aparece situado en el centro de la imagen rodeado por sus ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
Portada de partitura en que se observa la imagen de un gaitero sujetando una gaita en una escena de tipo cómica. «El gaitero. N. 1. Introducción y dúo: zarzuela en un acto» / letra de los Sres. ...
Pintura dividida en dos partes, una parte terrenal y la parte celestial. Se representa el Juicio Final y a Jesucristo juzgando a los mortales; unos van al cielo y otros son castigados en el infierno. ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Dibujo del cantante de ópera vestido para actuar, de pie con su cabeza de perfil izquierdo y su mano derecha curvada hacia su cara. Su mano izquierda ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669