Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Escena de contenido galante en la que aparecen mujeres, hombres y niños. Algunos de ellos interpretan instrumentos musicales en un ambiente rural. La escena representada se adapta a la forma del ...
En el centro de la composición se encuentra María vestida con túnica roja y manto azul, con el niño en sus rodillas. Este le da la mano a Santa Catalina, ataviada con ropajes apropiados para esta ...
Escena de Orfeo tañendo una lira da braccio sentado debajo de un árbol y rodeado de animales.
Un hombre coronado de laurel y ataviado con manto y botas de viajero (de caña alta), está tocando un cordófono (un bárbito) ante un santuario hermaico, en el que son visibles un altar y una herma. El ...
El anverso muestra una danza pírrica o danza guerrera ejecutada al son del aulós por una mujer desnuda. Entre ambas figuras es visible un escudo redondo en el suelo. Mientras la auletria hace sonar ...
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
Orfeo aparece tañendo o mostrando su lira. En la escena también están otros personajes mitológicos (Midas Rey a la izquierda, el Dios-pan a la derecha y debajo un ángel). En la parte inferior aparece ...
Retrato a lápiz del compositor Nicolá Conforto. Inscripción manuscrita a pluma y tinta negra: "Conforto." // En el soporte secundario: "D. Nicolas Conforto / Maestro de Capilla italiano que vino á la ...
Retrato de Baltasar Samper (1888 - 1966). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de Julián Bautista (1901 - 1961). Imagen en blanco y negro.
Un auleter (o auletria) ocupa el centro de la composición soplando su instrumento; es un personaje ataviado con indumentaria ritual (probablemente travestido) y largos cabellos ceñidos en la nuca. Es ...
El manuscrito de las Cantigas de Santa María (CSM) constituye una de las fuentes más importantes de la cultura medieval europea. Se trata de una gigantesca colección de cantos devocionales en ...
Sello de 10 pesetas emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 17 de abril de 1961 dentro de la serie "III Cº de la muerte de Velazquez". La tirada fue de 3.500.00 ejemplares
Pintura costumbrista que refleja a un hombre vestido con el traje típico "de corto" y una mujer con el traje de flamenca con un abanico en la mano. Se trata de una pareja de baile típica de Sevilla, ...
Canecillo adosado a la ermita que representa un personaje masculino el cual toca un instrumento cordófono tipo viola.
Retrato de Domingo Más Serracant (1870 - 1944). Imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la imagen, se puede apreciar un pequeño rótulo. Probablemente se trata de la firma del autor ...
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
La pintura presenta el tema mariano de la Asunción. En tierra, algunos Apóstoles miran a la Virgen que, auxiliada por ángeles, asciende al cielo. Varios ángeles y santos participan del momento ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669