Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la composición, con mayor iluminación que el resto de la obra, se encuentra Jesús, la Virgen María y San José. A su ...
Fotografía de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro. El compositor, que probablemente está componiendo música, aparece en la imagen mirando a unas partituras que se encuentran sobre un ...
La composición presenta a una mujer joven, de medio cuerpo ligeramente torcida hacia su lado izquierdo, sosteniendo un libro de música y mirándonos directamente. Luce un generoso escote en un vestido ...
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
Reloj de sobremesa con una representación de Orfeo y varios animales. Se encuentra ornamentado con bronce. La composición final es triangular.
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
Fresco situado en el muro este de la Capilla Dorada. En el área superior, posición central, hay una escultura de Cristo representado como Pantocrátor, el cual es rodeado por una almendra con alas en ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
Vista panorámica de un paisaje con varios personajes en primer plano, en torno a un río y un puente, árboles y dos edificios a la derecha. El del fondo, es una construcción monumental de estilo ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
Minerva, como protectora de las Bellas Artes, les reparte las coronas de Mérito. También se aprecian las figuras de las musas mientras la Fama, a la derecha, anuncia la gloria del Mérito tocando las ...
En este fresco se representa el Juicio Final, donde observamos a Jesucristo mirando a los condenados, tiene la mano derecha levantada y su mano izquierda, cerca del pecho con la intención de mostrar ...
Retrato de Juan Kaisser en blanco y negro.
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la tonadillera y bailaora española Amalia Molina (Sevilla, 1881 - Barcelona, 1956) ataviada con traje goyesco. Hoja izquierda ...
Litografía en tinta azul a modo de boceto para un cartel en color sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
Cromolitografía de la actriz Celeste Grijo firmada por Vinfer en el margen inferior derecho. Fechada por la institución que custodia la obra entre los años 1930 y 1947 (años de mayor actividad ...
En el centro del dibujo se encuentra David. En su mano derecha sostiene la espada y la honda, con las cuales consiguió vencer a Goliath, cuya cabeza se encuentra bajo su codo izquierdo. En la escena ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669