Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
La parte superior del cuadro está centrada por un jarrón del que brotan unas guirnaldas de hojas de hiedra que forman dos arcos, bajo los que se cobijan dos óvalos con sendos cupidos. La escena ...
En la escena hay dos putti que sostienen un paño destinado al título de la obra. Otros dos sobre él, aparecen con un libro de música, corona y ramo de laurel. En el suelo hay una panoplia de ...
Retrato de Vicente Peydró Díez (1861 - 1937). Imagen en blanco y negro.
Una de las escenas bíblicas del Antiguo Testamento, perteneciente a la famosa historia del Rey David y su hazaña cortándole la cabeza al gigante Golitat. Aunque se duda de la autoría por el estilo ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
David con la cabeza de Goliat aparece rodeado de mujeres, una de las cuales danza ante él con una sonaja con placas redondas metálicas, y la figura del extremo derecho del cuadro toca una guitarra de ...
Aparecen en primer plano la Sagrada Familia en el pesebre y al fondo la Anunciación de los pastores. Es el momento, como indica la Biblia (Lucas 2: 8.20), de la aparición del Ángel del Señor a los ...
Portada de partitura para piano donde se observa la ilustración de un jotero tocando una guitarra. A España! jota aragonesa para piano, op. 21 Dedicatoria: «A mi amigo Valentín Reparaz» Autor: B....
Retrato de Dª Manuela Isidra Téllez Girón, duquesa de Abrantes (1794-1838). La elegante y joven dama ha sido representada sobre fondo neutro y en formato de busto largo. Sujeta una partitura con su ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
En la escena se encuentra Orfeo sosteniendo una lira da braccio junto a unos animales.
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la bailarina Carmen Chinchilla, firmada junto con la numeración "1004" en la parte superior derecha. Cartel formado por dos ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Negativo fotográfico sobre vidrio, en blanco y negro, de una vidriera modernista. Representa a Orfeo tocando la lira en un entorno bucólico rodeado de musas. En la parte superior de la escena, en la ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
En la imagen se ha descrito a un ciego tocando una zanfoña. A su lado hay un niño tocando el triángulo y su perro.
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato frontal en plano medio corto de la artista lírica y de variedades Blanca Pozas (Valparaíso, Chile, 1893 – Madrid, 1978) sobre ilustración firmada por Vinfer. En ella la artista aparece ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669