Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Personaje masculino con una larga túnica tañendo un arpa. Se encuentra ubicado en uno de los capiteles en la fachada central de la iglesia de Santo Domingo de los Silos en Soria.
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de Juan Bautista Plasencia Aznar (1862 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que el compositor aparece en la sección central.
Se trata de una copia de un cuadro de Guido Reni. En ella aparece Santa Cecilia apoyada sobre un órgano. Con su otra mano sujeta lo que parece ser un violín. El arco se encuentra apoyado en el órgano ...
Fotografía de Felipe Iglesias Espino (Salamanca, 1860; Madrid, 1916), compositor y pianista. En la imagen se puede apreciar que se trata de un grabado en xilografía.
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
En la escena se ve a Orfeo a la derecha tañendo la lira. Su música capta la atención de todos los animales de la zona que se quedan mirando y escuchando, tal y como se cuenta en las Metamorfosis de ...
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
Cartel en cromolitografía de la cantante Pastora Soler sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Retrato frontal en busto de la ...
Situada en la parroquia de Outeiro, la Basílica tiene casetones en la sacristía donde se puede ver el autorretrato del pintor Damião Bustamante (Valladolid, 1713 -?) sosteniendo su paleta de pinceles,...
Abanico con partitura legible "Recitativo Cavatina del TANCREDO Música del Maestro Rossini". Aparecen tres pentagramas en clave de sol divididos con un espacio. También aparecen tres escenas de la ...
La Virgen entronizada sostiene al Niño entre sus brazos flanqueada por las Santas Cecilia e Inés. Las santas están representadas con sus atributos iconográficos característicos: Santa Inés viste ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer. Cartel realizado en dos partes, compuesto por dos hojas de papel pegadas, una con el retrato de la artista y otra de menor tamaño con la ...
El anverso muestra una procesión dionisíaca formada por cuatro personajes. Abre el cortejo una ménade con antorcha y tirso que ejecuta un ligero paso de danza; va seguida de un joven sátiro que toca ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669