Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fotografía de Antonio Nicolau retratado junto a Pedrell y a un grupo de cinco admiradores con motivo del estreno de su obra "Un rapto" en el año 1888. Imagen en blanco y negro.
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Esta delicada pintura, debida al maestro más refinado del siglo XVIII español, presenta una peculiar dedicatoria en caracteres griegos, indicio tanto de la formación académica de Luis Paret como de ...
Escena de contenido galante. Dos amorcillos y cuatro personajes. Los amorcillos son músicos y una de figuras representadas aparece bailando en el centro de la escena.
Portada de partitura en que se observa a una mujer con traje regional portando una pandereta. «Heno de Pravia: fado» / música del maestro D. José del Castillo En la portada: fotografía del director ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
La escena se desarrolla en torno a la figura del Niño Jesús que está en un pesebre en el centro del primer plano de la composición. A su izquierda se halla la Virgen, quien, arrodillada, levanta el ...
Se trata del pórtico de la iglesia Santo Domingo de Soria, de estilo románico. Su fachada, con influencia francesa, pertenece a una tradición hispánica del siglo XII. El templo se corresponde con la ...
Forma parte de cuatro cartones para tapices, de igual tamaño, con destino a las sobrepuertas de la "pieza de conversación" del rey Carlos III en el Palacio Real, Madrid, que representan las alegorías....
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
Retrato de Juan Bautista Plasencia Aznar (1862 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro en la que el compositor aparece en la sección central.
La imagen muestra a Apolo desollando a Marsias y clavando su piel en un árbol después de haberle ganado en el concurso musical que llevaron a cabo, en el que el primero salió victorioso. A sus pies ...
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
Tríptico de la Virgen María con el Niño Jesús rodeado de ángeles músicos tocando instrumentos musicales. San Pablo y San Pedro se encuentran en las tablas laterales.
Esta obra de Rubens muestra una mezcla de personajes mitológicos y reales. En ella se puede apreciar un espacio natural, lleno de connotaciones sexuales, y la estatua de Venus presidiendo la escena. ...
Figura de Apolo en bronce fundido con lira estilizada en la mano izquierda y la otra sobre la cabeza.
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
Cartel cromolitografiado de las artistas Pyl y Myl sobre ilustración firmada por "Affiches Vinfer" sobre fotografía de Antonio Calvache (1896-1984). Ambas firmas aparecen en sendos márgenes del ...
En la imagen, aparecen representados José María Usandizaga y Gregorio Martínez Sierra, autores de "Las Golondrinas", zarzuela en tres actos estrenada en el Teatro Circo Price en Madrid en 1914. Los ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669