Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Estampa nº 11 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un músico sobre un asno interpretando un instrumento de cuerda pulsada.
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, lápiz grafito y tinta marrón. Arquitectura fantástica que realizó Juvarra para la familia Ruffo donde mezcla elementos de la Antigüedad, el ...
Órgano realejo construido por el organero Damián Luys en 1569. Posee una caja cuadrangular en madera de pino coronada por un cuádruple frontón con un círculo en el tímpano y dentículos en los tres ...
Retrato de Felipe Iglesias Espino (1860 - 1916), compositor y pianista. Imagen en blanco y negro.
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. A la derecha de la composición hay una cariátide con un ...
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Dibujo del cantante de ópera vestido para actuar, de pie con su cabeza de perfil izquierdo y su mano derecha curvada hacia su cara. Su mano izquierda ...
Santa Cecilia toca un clavicordio que descansa sobre una mesa. Sobre el atril abierto no hay partitura y el teclado es poco detallado; apenas se aprecian las teclas y aun menos se distinguen las ...
Dibujo realizado por Claudi Lorenzale sobre papel. En él está representado David sentado tocando la lira/cítara.
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Minerva, como protectora de las Bellas Artes, les reparte las coronas de Mérito. También se aprecian las figuras de las musas mientras la Fama, a la derecha, anuncia la gloria del Mérito tocando las ...
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
Litografía en tinta azul a modo de boceto para un cartel en color sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de ...
Esta composición pictórica muestra una estructura compleja, ya que contiene infinidad de personajes que se están enfrentando en esta batalla de las dunas. Encontramos una escena de temática puramente ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
En un paisaje boscoso, con el cauce de un pequeño río a la derecha, aparece en el centro de la composición Mercurio en el momento de matar al pastor Argos, tras haberle inducido al sueño con su ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669