Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
A la izquierda, Santa Cecilia aparece tocando el órgano acompañada de un ángel. Al fondo, en el lado contrario, otro ángel corona a la santa, que se encuentra arrodillada, y a una figura masculina. ...
El folio 144 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 13-15) en el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz de despertar a los ...
En España en 1739 y 1740. La Tesi en su juventud, 1718 según está datado en la propia caricatura, se encuentra de frente con la cabeza mirando hacia su izquierda. Arriba a la derecha se lee “La Tesi”,...
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
Ánfora monumental, en cuyo anverso se ha representado una escena funeraria. Un difunto (heroizado, desnudo) ocupa el interior de un templete funerario (naiskos). Lleva la cabeza coronada, mientras su ...
La escena, situada en un interior, muestra la adoración de los pastores al niño Jesús, quien se encuentra tendido en el suelo frente a la Virgen María y San José, ambos orando. Acompañándolos hay ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Retrato de Baltasar Samper (1888 - 1966). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El cuello del vaso muestra a una sirena citarista, flanqueada por Eros y un cisne, sobre un fondo de exuberante vegetación de roleos, acaso como alusión al paraíso más allá de la muerte. En la panza ...
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la tonadillera y bailaora española Amalia Molina (Sevilla, 1881 - Barcelona, 1956) ataviada con traje goyesco. Hoja izquierda ...
Se trata de dos esculturas talladas en marfil que representan a sendos angeles tocando instrumentos musicales. También destaca el uso de colores sobre el marfil, como el dorado de la vestimenta.
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
Tríptico de la Virgen María con el Niño Jesús rodeado de ángeles músicos tocando instrumentos musicales. San Pablo y San Pedro se encuentran en las tablas laterales.
En el coro alto de la Catedral de Viseu hay un órgano. En la parte posterior de la caja se pueden ver figuras de ángeles en la mitad superior, y del Rey David y Santa Cecilia en la mitad inferior. El ...
La escena muestra a Herminia, hija del rey de Damasco, vestida con una armadura, hablando a los pastores. Según como se cuenta en el episodio narrado por Torcuato Tasso en la Jerusalén liberada, ella ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
Se trata de un dibujo hecho con tinta a la aguada y con lápiz de grafito en el que se ha representado a Venus y Apolo. Este último porta sobre su cabeza una corona de laurel y con su brazo izquierdo ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669