Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
El músico se encuentra en uno de los canecillos de la iglesia. Sobre su hombro izquierdo apoya lo que parece ser un rabel mientras lo sostiene con su mano izquierda. En la otra sujeta un arco curvado....
Cuadro realizado por Francesco Botticini. En él se representa al matrimonio formado por santa Cecilia, patrona de la música, y Valeriano, su marido, a los que un pequeño ángel va a coronar con rosas ...
La composición corresponde a Antiveduto della Grammatica, pintor proto-barroco italiano relacionado con el Cardenal Francesco Maria Del Monte. La pintura representa una escena de interior con una ...
Portada de partitura en que se observa a una mujer con traje regional portando una pandereta. «Heno de Pravia: fado» / música del maestro D. José del Castillo En la portada: fotografía del director ...
Esta composición pictórica muestra una estructura compleja, ya que contiene infinidad de personajes que se están enfrentando en esta batalla de las dunas. Encontramos una escena de temática puramente ...
La pintura forma parte de la escuela manierista sevillana de Juan de Uceda y Alonso Vázquez. Consta de dos partes bien divididas, una terrenal y una celestial, una realizada por cada pintor. El tema ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
Cartel cromolitografiado de la vedette Reyes Castizo sobre litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho. La imagen muestra un retrato en busto con el rostro ...
El folio 133 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 2-5) en el cual los siete ángeles se preparan para llevar a cabo las órdenes divinas y la ...
Se trata de una escena con figuras grotescas que narra el momento en que Orfeo se reencuentra con Eurídice en los Infiernos tras su muerte. Están representados en el centro de la imagen. Detrás de ...
La historia acontece en el tercio inferior de la composición en la que vemos en el centro a David que lleva en su mano izquierda la cabeza de Goliat, el gigante filisteo al que venció y en la derecha ...
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
En la escena se ha representado la adoración de los pastores al niño Jesús. A la izquierda de la composición se encuentran San José y la Virgen María. En la parte inferior el niño Jesús tendido sobre ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669