Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Fotografía de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro. El compositor, que probablemente está componiendo música, aparece en la imagen mirando a unas partituras que se encuentran sobre un ...
La composición, colocada en la pared lateral de la Epístola de la capilla mayor e integrada en el ciclo vital de la princesa Santa Juana, presenta el momento de su muerte. Con un diseño seguramente ...
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Aparecen en el abanico cinco secciones diferentes. Se trata de viñetas separadas por columnas; entre cada una de estas viñetas aparece la letra capital "R", probablemente debido a que se trata de la ...
Dibujo realizado por Claudi Lorenzale sobre papel. En él está representado David sentado tocando la lira/cítara.
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
El carro del Aire, pertenece a la serie de pinturas que se hicieron para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. En la pintura podemos observar la fiesta en la capital Andaluza, un cortejo que va ...
Portada de partitura donde aparece un gaitero tañendo una gaita asturiana y bailarines interpretando un baile «a lo suelto». «El gaitero». Aires asturianos/ Regalo de la casa Valle Ballina y ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Retrato de Celestino Sadurní Gurgi (1863 - 1910). Imagen en blanco y negro.
Retrato de Francisco Alió y Berea (1862 - 1908). Se trata de una imagen en blanco y negro.
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
El lienzo ha sido datado hacia 1624. Su autoría ha sido habitualmente vinculada a Juan de Roelas, aunque Valdivieso la ha adjudicado a Juan del Castillo. En la esquina superior izquierda aparece el ...
Este retablo corresponde a la tipología bizantina e intenta imitar la famosa pintura "Madonna del Popolo", que se encuentra en la iglesia del mismo nombre en Roma y que, según la leyenda, se atribuye ...
Se trata de un fragmento de un pavimento del siglo XIX, con los azulejos colocados en losange y decorados en color azul. En él se representa una corona de frutos y en su interior la figura de Orfeo. ...
Abanico con partitura legible "Recitativo Cavatina del TANCREDO Música del Maestro Rossini". Aparecen tres pentagramas en clave de sol divididos con un espacio. También aparecen tres escenas de la ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669