Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La escena, situada en un interior, muestra la adoración de los pastores al niño Jesús, quien se encuentra tendido en el suelo frente a la Virgen María y San José, ambos orando. Acompañándolos hay ...
Retrato de Vicente Peydró Díez (1861 - 1937). Imagen en blanco y negro.
Retrato en blanco y negro de Luisa Casagemas Coll, compositora natural de Barcelona nacida en 1863. Imagen en blanco y negro. En la imagen la compositora aparece escribiendo en un papel lo que parece ...
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
En el lugar de Balsa, en Tabuaço, la Capilla de S. Sebastião exhibe varios cofres pintados al óleo sobre madera con la hagiología. Entre ellos, una representación de Santa Cecilia frente a un ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Caricatura de perfil izquierdo, con peluca con lazo y coleta posteriores, tricornio bajo el brazo derecho y espada en el mismo lado que asoma por detrás. ...
En el anverso, tres hombres coronados ocupan los lechos del andrón, la habitación donde tiene lugar el Simposio; los dos situados en el extremo derecho son jóvenes e imberbes, uno está en actitud de ...
Retrato de padre e hija en el interior de una estancia doméstica bien amueblada. La joven sostiene una partitura enrollada en mano izquierda y detrás de ella puede verse un piano de mesa, en cuyo ...
La fotografía, tomada por Juana Roig Villalonga, recoge la pintura Adoración de los pastores de Bonifacio de Pitati. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido ...
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
En la pintura se ve el entierro de Santa Cecilia en presencia del papa Urbano. Ella yace en el suelo rodeada por varias personas. A la derecha del papa un personaje masculino con túnica sostiene la ...
Representación escrita de una de las obras del compositor Francesco Corradini. En la sección central, una escena representa a tres damas y un anciano en el campo; a esta escena la acompaña el rótulo ...
Cromolitografía para cartel de la cantante y bailarina Marystina sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en su margen izquierdo. Retrato frontal de la artista que ...
Pintura de Santa Cecilia realizada por Giambattista Tiepolo. La santa se encuentra ricamente ataviada mirando hacia el cielo. Con la mano izquierda sujeta un libro de música, y la mano derecha se ...
Aparecen representados once personajes en un ambiente musical. Se pueden apreciar instrumentos de la época y tres cuadernos con música escrita. En el centro una joven toca la guitarra, rodeada de ...
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
Litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) para el cartel publicitario del "Bailarín Internacional Luis Torr" con firma del autor en el margen central izquierdo. La imagen muestra un retrato en ...
Escena de la muerte de Eurídice. En la escena está Orfeo junto a Eurídice en el extremo izquierdo de la pintura. A su derecha, Plutón y Proserpina. Se trata de una fotografía de un cuadro de Rubens.
Sobre un fondo dorado, como centro iconográfico se ve representado el profeta Samuel. En su mano izquierda sujeta una filacteria semienrollada en la que se puede leer “Samuel profeta” en caracteres ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669