Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Enrique Granados (1867 - 1916). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Representación de la Virgen María en el centro de la imagen. El Niño Jesús aparece sentado sobre su rodilla izquierda. Nueve ángeles músicos rodean la escena interpretando instrumentos musicales. ...
En este cuadro, pintado por Hans Memling, está representada la Virgen María con el Niño en los brazos. Es acompañada por dos ángeles que se encuentran a su lado. Uno de ellos ofrece una manzana a ...
En el Museo Nacional de la Música se puede ver un retrato que ha sido identificado como de la cantante de ópera Luísa Rosa de Aguiar (Luísa Todi; 1753-1833), tocando una lira. El cuadro, atribuible ...
La composición, con un ambiente bucólico, representa a Apolo triunfante en el medio de la escena. A la izquierda un grupo de mujeres tañen varios instrumentos musicales. En el fondo otro grupo baila ...
En la parte inferior de la escena se muestra a San Francisco de Asís recostado entre zarzas, mirando al cielo. En ese punto aparecen varios ángeles en las nubes, algunos de ellos con instrumento ...
Retrato de Oscar Esplá y Triay (1886 - 1976), compositor español nacido a finales del siglo XIX, desarrollando su carrera artística en el XX. Imagen en blanco y negro.
‘Fons Hortorum’ es una de las doce pinturas que componen el sagrario de la Iglesia del Convento de Nossa Senhora do Bom Sucesso, en Lisboa. Pintado por Bento Coelho da Silveira (ca. 1620-1708), uno ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En la imagen está representada una mujer de rodillas. Detrás de ella está dibujado un biwa, instrumento musical de cuerda ...
Imagen de Joan Gibert Camins (1890 - 1966), compositor catalán que aparece representado en blanco y negro junto al denominado Grupo de Compositores Independientes de Cataluña. Comenzando por la ...
El folio 93v. del Beato de El Escorial muestra el relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran montaña de fuego al ...
El anverso de la pieza contiene una escena de educación musical, un aspecto importante en la Atenas clásica. Se representa el diálogo entre un joven que sostiene la lira con su mano derecha y su ...
En la escena se ve a Orfeo a la derecha tañendo la lira. Su música capta la atención de todos los animales de la zona que se quedan mirando y escuchando, tal y como se cuenta en las Metamorfosis de ...
En el lugar de Balsa, en Tabuaço, la Capilla de S. Sebastião exhibe varios cofres pintados al óleo sobre madera con la hagiología. Entre ellos, una representación de Santa Cecilia frente a un ...
Parte de una de las puertas del realejo del retablo de la Redención. En esta parte se encuentra a la Virgen María, con túnica roja con Jesús en sus brazos. Detrás de ellos San José dirigiendo su ...
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
En 1738, Fabri se integra en el elenco reunido en Madrid por el empresario Pieraccini, primera troupe de profesionales italianos que representaron ópera seria. Vemos al cantante de frente con la ...
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
Sello emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre el 1 de diciembre de 1947. Forma parte de la serie Falla y Zuloaga. El valor del mismo era de 25 pesetas.
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669