Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Dioniso y Ariadna aparecen sobre un carro tirado por dos ciervos, que se desplaza de izquierda a derecha. El dios sigue el prototipo juvenil, semidesnudo e imberbe característico en el período ...
Una escena costumbrista del siglo XIX en la ciudad de Sevilla, dentro de las que se pone de manifiesto las tradiciones y quehaceres más típicos de la capital andaluza. En ella Manuel Rodríguez de ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987). Se trata de una imagen en blanco y negro.
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
Se trata de un cuadro gouache sobre papel recortado, de forma rectangular, que ilustra a Santa Cecilia, patrona de los músicos, tocando un órgano. Posiblemente obra conventual de autor desconocido, ...
El folio 156 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (XI, 15) en el que un ángel hace sonar la séptima trompeta que anuncia la llegada del reino de Dios ...
Este boceto fue diseñado por Rubens para una serie de tapices sobre la vida del cónsul romano Publio Decio (siglo IV a. C.), según la narración de Tito Livio. Rubens representa con gran elocuencia el ...
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Retrato de Julián Bautista (1901 - 1961). Imagen en blanco y negro.
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
En la escena hay dos putti que sostienen un paño destinado al título de la obra. Otros dos sobre él, aparecen con un libro de música, corona y ramo de laurel. En el suelo hay una panoplia de ...
Retrato de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro.
En el centro de la composición se encuentra la Virgen sentada con el Niño en sus brazos. Las telas arropan al mesías. El fondo de la pintura es dorado dada la importancia de la escena, y por ello, ...
Estatua del Rey David procedente del sepulcro de Juan de Padilla. Ataviado con una túnica y un manto. Sostenía con la mano derecha, hoy perdida, una lira o un arpa, actualmente poco visible. Posee ...
En el folio 137 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran ...
Vittoria Tesi Tramontini estuvo en España en 1739 y 1740. Retrato de una cantante de ópera de pie, de perfil, hacia la izquierda del espectador, con su mano derecha bajo el pecho. Lleva un tocado con ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669