Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
La escena, situada en un interior, muestra la adoración de los pastores al niño Jesús, quien se encuentra tendido en el suelo frente a la Virgen María y San José, ambos orando. Acompañándolos hay ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Fotografía de Rodolfo Halffter Escriche (1900 - 1987) a sus ochenta y cinco años. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que aparece el perfil del compositor.
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
La pintura posee una amplia variedad de colores, sobre todo en los ropajes de las figuras representadas. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido sobre la ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Naturaleza muerta con varios objetos dispuestos. Este tema pictórico era idóneo para reflexionar sobre el paso del tiempo y concienciar al hombre de que todo lo terrenal al final queda atrás, ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
En esta pintura aparece Santo Domingo, fundador de la orden de los dominicos, arrodillado ante la Virgen María, que le entrega un rosario, y el niño Jesús, que da como resultado un rompimiento de ...
Portada de partitura para piano donde se observa la ilustración de un jotero tocando una guitarra. A España! jota aragonesa para piano, op. 21 Dedicatoria: «A mi amigo Valentín Reparaz» Autor: B....
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
El folio 156 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (XI, 15) en el que un ángel hace sonar la séptima trompeta que anuncia la llegada del reino de Dios ...
Se trata de una pintura hecha por El Bosco. En ella se representan cinco círculos, siendo el del centro el de mayor tamaño, en el que se encuentra a Cristo mostrando la llaga. A su alrededor, ...
El pintor de la escuela barroca madrileña plasma una escena del Antiguo Testamento bastante detallada y teatralizada, centrando la atención mayormente en las arquitecturas que se pueden ver en el ...
Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su ...
Con el detalle, la decoración y la teatralidad de la pintura barroca sevillana, Juan de Valdés Leal muestra una de las escenas de la serie de las tentaciones de San Jerónimo. En esta se puede ...
La composición corresponde a Antiveduto della Grammatica, pintor proto-barroco italiano relacionado con el Cardenal Francesco Maria Del Monte. La pintura representa una escena de interior con una ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669