Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Portada de partitura en la que aparece la ilustración de una mujer portando un instrumento de cuerda pulsada y la fotografía de otra mujer con traje regional asturiano. En la primera página de la ...
Portada de partitura donde se observa una escena de guerra y una guitarra tirada en el suelo. «Agustina de Aragón» gran jota aragonesa / verdadera imitación al piano de la rondalla del país Autor ...
Situada en la parroquia de Outeiro, la Basílica tiene casetones en la sacristía donde se puede ver el autorretrato del pintor Damião Bustamante (Valladolid, 1713 -?) sosteniendo su paleta de pinceles,...
Estampa nº 11 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un músico sobre un asno interpretando un instrumento de cuerda pulsada.
Dentro de la Catedral Vieja de Salamanca encontramos la Capilla de San Martín o del Aceite, un espacio arquitectónico situado debajo de la torre de las campanas. Esta capilla fue utilizada como ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
El dibujo original es de Francesc Tramulles, y retrata a Apolo sobre un carro en un ambiente natural. Detrás de su cabeza se representó el sol, uno de sus símbolos. Con su mano izquierda sujeta una ...
Esta obra, pintada por José Camarón y Boronat, fue creada en el siglo XVIII y se encuentra en el centro del retablo de la capilla de San Francisco de Asís en la Catedral de Valencia. En la escena ...
En la parte inferior de la escena se muestra a San Francisco de Asís recostado entre zarzas, mirando al cielo. En ese punto aparecen varios ángeles en las nubes, algunos de ellos con instrumento ...
Pichel en marfil y plata dorada con una representación de Orfeo.
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
Este dibujo corresponde a una de las primeras hojas del Cuaderno de Madrid que Goya hizo para mostrar escenas en torno al coqueteo de las jóvenes, y escenas costumbristas de la época. En la escena ...
Dibujo realizado por Claudi Lorenzale sobre papel. En él está representado David sentado tocando la lira/cítara.
Cromolitografía para cartel de la cantante y bailarina Marystina sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en su margen izquierdo. Retrato frontal de la artista que ...
Dibujo en papel verjurado que representa a Hércules rodeado de los dioses del Olimpo, entre ellos Apolo, el cual tañe una lira. En la parte inferior del dibujo, manuscrito: "en 9 de Abril de 1604", ...
Compañía ambulante de teatro compuesta por dos cómicos (Ñaque). En el centro de la obra se observa una cruz sobre unos sillares que forman una grada. Nos ubica en un lugar exterior, posiblemente en ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo, con alusiones a la música y el teatro en el borde inferior. Inscripción: "D. FELIX MARIA / ...
La fotografía, tomada por Juana Roig Villalonga, recoge la pintura Adoración de los pastores de Bonifacio de Pitati. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669