Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
Abanico que contiene en su sección central el busto enmarcado de La Malibrán. Aparecen diferentes instrumentos musicales y una fuente de música escrita; se trata de una pieza de Rossini titulada ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmado por el autor en el margen superior izquierdo. Realizado a gouache, con lápices de colores y grafito, representa una escena grupal de baile ...
Calíope está de pie, frente a un fondo de paisaje; coronando con laurel el busto de Homero. Con su mano izquierda sostiene una trompeta recta y dos coronas de laurel.
Retrato de José Feliú Ferrusola. Imagen en blanco y negro.
Personaje masculino con una larga túnica tañendo un arpa. Se encuentra ubicado en uno de los capiteles en la fachada central de la iglesia de Santo Domingo de los Silos en Soria.
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Orfeo está erguido sobre una roca tañendo su lira y rodeado de animales, entre ellos: un elefante, un mono, un tigre, un león, un camello.
Dibujo a gouache, tinta negra, lápiz graso y grafito original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Fechado por la institución de acogida a partir de ...
Lucia Facchinelli en España en 1740. Lucía mira a la izquierda dando la espalda al castrato. Con el pelo recogido en un moño adornado con plumas y un velo que cae por la espalda. Lleva gargantilla y ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
Escena de contenido galante. Dos amorcillos y cuatro personajes. Los amorcillos son músicos y una de figuras representadas aparece bailando en el centro de la escena.
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Sobre el extremo inferior derecho de la foto está Orfeo con sus brazos desplegados hacia el cielo en busca de su amada Eurídice. Seguramente se trata de la representación de la muerte de Eurídice o ...
Dioniso y Ariadna aparecen sobre un carro tirado por dos ciervos, que se desplaza de izquierda a derecha. El dios sigue el prototipo juvenil, semidesnudo e imberbe característico en el período ...
La escena se representa en una gran parte del abanico, en la que se incluyen las varillas. A la izquierda de la imagen aparece una inscripción: "¿Quieres que te la diga?" Mientras que a la derecha ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669