Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Ernesto Villar y Miralles. Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior izquierda de la imagen, se puede apreciar la firma del autor de la fotografía Josef Thomas y Bigas.
En el centro de la composición se encuentra María vestida con túnica roja y manto azul, con el niño en sus rodillas. Este le da la mano a Santa Catalina, ataviada con ropajes apropiados para esta ...
En el anverso cuatro simposiastas recostados en sus lechos juegan al Cótabo, mientras una mujer, situada en el centro de la composición, toca el aulós. El reverso muestra una escena de palestra, con ...
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. El castrato, vestido para actuar, de pié con su cabeza de perfil izquierdo, su mano hacia adelante y sus piernas separadas. Lleva un turbante de ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
Escena de Orfeo rescatando a Eurídice de los Infiernos. Se trata de una composición en la que se representa a los dos enamorados entre rocas y llamas.
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
La Virgen entronizada sostiene al Niño entre sus brazos flanqueada por las Santas Cecilia e Inés. Las santas están representadas con sus atributos iconográficos característicos: Santa Inés viste ...
A modo de tapiz, ubicado en el muro septentrional en la Capilla de San Martín de la Catedral Vieja de Salamanca, la cual tenía una función funeraria, aunque también fue utilizada para guardar el ...
La escena está dividida en dos secciones, la inferior definiendo el mundo terrenal donde están representados los pastores, dos de ellos con instrumentos musicales, la Virgen María, San José y el niño ...
Aparecen en el abanico cinco secciones diferentes. Se trata de viñetas separadas por columnas; entre cada una de estas viñetas aparece la letra capital "R", probablemente debido a que se trata de la ...
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
En el anverso se ha representado una escena de iniciación dionisíaca, ambientada en un espacio natural y dominada por la actitud calmada de los personajes que la integran. Una mujer de elegante ...
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
Dibujo original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmado por el autor en el margen superior izquierdo. Realizado a gouache, con lápices de colores y grafito, representa una escena grupal de baile ...
En estos dibujos se observa el estudio de Domenico Zampieri para su cuadro "David con su arpa" que se encuentra en el salón de Marte del palacio de Versailles. En él el rey David aparece sentado ...
El folio 93v. del Beato de El Escorial muestra el relato del libro del Apocalipsis (VIII, 8-9) en el que un ángel hace sonar la segunda trompeta, lo que causó la caída de una gran montaña de fuego al ...
El rey David aparece representado sentado tocando el arpa en una terraza cubierta. A la derecha se ha descrito un libro abierto sobre una mesa. Él se encuentra dirigiendo su mirada hacia las nubes ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669