Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Paisaje en el que priman los colores fríos como el azul y el blanco debido a la temporada de invierno que está reflejada. La escena representa a los pastores acudiendo a adorar al Niño Jesús en los ...
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos ...
Abanico dedicado al compositor Gioachino Rossini, que aparece representado en el centro de la escena alegórica. A los lados aparecen dos fragmentos de música notada legible. El fragmento de la ...
Ánfora bilingüe, con decoración en figuras rojas (anverso) y figuras negras (reverso). El anverso contiene una asamblea olímpica en la que participan Apolo, Ártemis, Leto y Ares. Apolo toca una gran ...
En la composición aparece Apolo en centro, sujetando una lira estilizada, rodeado por los signos de zodiaco. A su izquierda las alegorías de la primavera y el verano, a la derecha el otoño y el ...
Retrato de Cipriano Martínez Rucker (1862 - 1924). Imagen en blanco y negro.
La pintura de un autor desconocido de un taller regional representa a Santa Cecilia sentada frente a un órgano positivo. Lleva en la cabeza lo que parece ser una corona y una túnica roja. Dirige su ...
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Retrato de Ruperto Ruiz de Velasco Abad (1858 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. El ángel conduce a un niño de la mano y le señala la cruz que, sostenida por ángeles niños, aparece en un ...
Ánfora monumental, en cuyo anverso se ha representado una escena funeraria. Un difunto (heroizado, desnudo) ocupa el interior de un templete funerario (naiskos). Lleva la cabeza coronada, mientras su ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
La parte superior del cuadro está centrada por un jarrón del que brotan unas guirnaldas de hojas de hiedra que forman dos arcos, bajo los que se cobijan dos óvalos con sendos cupidos. La escena ...
Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. A la derecha de la composición hay una cariátide con un ...
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669