Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La cantante de pie con su cabeza en perfil mostrando su lado derecho: mira hacia arriba, con la mano derecha señalando y la izquierda portando un abanico. ...
Retrato de Baltasar Samper (1888 - 1966). Se trata de una imagen en blanco y negro.
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
Se trata de una copia, realizada por Alejandro de la Cruz, de la obra original de Guido Reni. Esta última se encuentra en Norton Simon Foundation, en California, y muestra a la santa sujetando un ...
Sello de 1 peseta emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre el 7 de noviembre de 1760 dentro de la serie "I Centenario nacimiento de Isaac Albeniz"
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. Se trata de una xilografía a color donde aparecen representados dos personas: un hombre y una mujer. La mujer tiene un gesto ...
En la imagen se encuentran varias personas, siendo Santa Cecilia la central. Ésta tiene en las manos un órgano portátil. A sus pies descansan varios instrumentos idiófonos, membranófono, un par de ...
Cartel cromolitografiado de las artistas Pyl y Myl sobre ilustración firmada por "Affiches Vinfer" sobre fotografía de Antonio Calvache (1896-1984). Ambas firmas aparecen en sendos márgenes del ...
Retrato de Julián Bautista (1901 - 1961). Imagen en blanco y negro.
La Tesi, en España en 1739 y 1740. De cuerpo entero y perfil izquierdo, con gran plumaje en la cabeza, con la que mira altivamente hacia adelante. Gargantilla. Vestido largo hasta los pies acampanado....
Niño posando con un violín en sus brazos junto a un perro. El protagonista de la pintura va vestido con ropajes pobres de tonos marrones y pardos; lleva colgado un zurrón de unos tonos similares. Se ...
En una taberna sevillana, decorada con carteles típicos de los festejos taurinos, con muebles de madera y esparto como los que se suelen encontrar en estos lugares, García Ramos refleja a tres ...
La portada gótica original se encuentra solapada la renacentista posterior. Sólo en la parte alta, que coincide con la sala del fuelle del órgano, pueden identificarse algunas figuras, muy ...
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado : pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. Inscripción manuscrita a tinta parda, en el borde inferior: "Ôrfeo, Midas Rey, y el Dios / pan, en contienda de ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
Portada de partitura en que se observa a una mujer con traje regional portando una pandereta. «Heno de Pravia: fado» / música del maestro D. José del Castillo En la portada: fotografía del director ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669