Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
El carro del Aire, pertenece a la serie de pinturas que se hicieron para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. En la pintura podemos observar la fiesta en la capital Andaluza, un cortejo que va ...
Esta fotografía hecha por Joaquín Ruiz Vernacci muestra la pintura realizada por Antonio del Castillo Saavedra sobre la Adoración de los pastores. A la izquierda de la composición se encuentran San ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero, un hombre cantando y una pareja de danzantes. «Primer pot pourrí de cantos asturianos de Víctor Sáenz» Nota: «A mis queridas sobrinas ...
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
Retrato de Gustavo Pittaluga (1906 - 1975). Imagen en blanco y negro. En la imagen aparece representado junto a otra persona.
Pintura costumbrista que refleja a un hombre vestido con el traje típico "de corto" y una mujer con el traje de flamenca con un abanico en la mano. Se trata de una pareja de baile típica de Sevilla, ...
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En esta aparece representada en la escena una mujer ataviada con un túnica mientras danza con un abanico. Se trata de una ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
Una escena costumbrista del siglo XIX en la ciudad de Sevilla, dentro de las que se pone de manifiesto las tradiciones y quehaceres más típicos de la capital andaluza. En ella Manuel Rodríguez de ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado : pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. Inscripción manuscrita a tinta parda, en el borde inferior: "Ôrfeo, Midas Rey, y el Dios / pan, en contienda de ...
Dioniso y Ariadna aparecen sobre un carro tirado por dos ciervos, que se desplaza de izquierda a derecha. El dios sigue el prototipo juvenil, semidesnudo e imberbe característico en el período ...
El folio 174v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-14) en el cual Juan describe su primera visión del Cordero Místico en el trono, como ...
Retrato de Oscar Esplá y Triay (1886 - 1976), compositor español nacido a finales del siglo XIX, desarrollando su carrera artística en el XX. Imagen en blanco y negro.
Aparecen en primer plano la Sagrada Familia en el pesebre y al fondo la Anunciación de los pastores. Es el momento, como indica la Biblia (Lucas 2: 8.20), de la aparición del Ángel del Señor a los ...
El Triunfo de Baco y su séquito simbolizan el mes de octubre. Dioniso-Baco aparece montado sobre un carro tirado por panteras y a su alrededor un tropel de personajes (ménades, sátiros y otros) ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
Escena de la muerte de Eurídice. En el extremo izquierdo de la pintura están Orfeo junto a Eurídice. El primero, tras salvar a Eurídice del Hades, se aleja de la escena sin mirar atrás, ya que era ...
La composición, colocada en la pared lateral de la Epístola de la capilla mayor e integrada en el ciclo vital de la princesa Santa Juana, presenta el momento de su muerte. Con un diseño seguramente ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669