Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
La escena se representa en una gran parte del abanico, en la que se incluyen las varillas. A la izquierda de la imagen aparece una inscripción: "¿Quieres que te la diga?" Mientras que a la derecha ...
Escultura cerámica creada en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, en la que se representa a Apolo desollando a Marsias como resultado de su victoria en la contienda musical. A los pies de ...
Este dibujo corresponde a una de las primeras hojas del Cuaderno de Madrid que Goya hizo para mostrar escenas en torno al coqueteo de las jóvenes, y escenas costumbristas de la época. En la escena ...
Orfeo y las ménades. Se trata de una fotografía cuya obra original es de Paul-Jacques-Aimé Baudry.
En esta pintura aparece Santo Domingo, fundador de la orden de los dominicos, arrodillado ante la Virgen María, que le entrega un rosario, y el niño Jesús, que da como resultado un rompimiento de ...
A la izquierda, Santa Cecilia aparece tocando el órgano acompañada de un ángel. Al fondo, en el lado contrario, otro ángel corona a la santa, que se encuentra arrodillada, y a una figura masculina. ...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
El anverso de la pieza está decorado con una escena protagonizada por Dioniso y dos sátiros que forman su cortejo. Encabeza este reducido tiaso, un sátiro de apariencia híbrida (humano-caprina), ...
La escena musical reside en uno de los personajes esculpidos sobre un canecillo de la ermita. Aunque se encuentra deteriorado por el paso de los años se puede apreciar que con sus manos sostiene un ...
Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su ...
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la composición, con mayor iluminación que el resto de la obra, se encuentra Jesús, la Virgen María y San José. A su ...
El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco fue encargado en 1580 por Felipe II para decorar una de las capillas laterales de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Caricatura de perfil izquierdo, con peluca con lazo y coleta posteriores, tricornio bajo el brazo derecho y espada en el mismo lado que asoma por detrás. ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
En la escena podemos ver a Santa Cecilia, tañendo una viola da gamba, acompañada de un ángel. La joven aparece sentada con el instrumento entre las piernas, mirando hacia la parte superior de la ...
Litografía sobre ilustración de Vinfer, firmada en el ángulo inferior izquierdo. Cartel datado en 1927 según la revista de espectáculos "El Teatro", que usa la fotografía original de este retrato ...
Se trata de un bajorrelieve realizado sobre mármol blanco. En él se representa a Orfeo como pastor, tocando un instrumento. A su al rededor podemos encontrar un árbol del que cuelga lo que podría ser ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669