Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El folio 173 del Beato copiado por Facundo muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz ...
La composición presenta una pareja de figuras infantiles de poderosa anatomía sentadas en un banco con pata de león que se integra en un potente basamento arquitectónico. Ambos centran su atención en ...
Se trata de una escena con figuras grotescas que narra el momento en que Orfeo se reencuentra con Eurídice en los Infiernos tras su muerte. Están representados en el centro de la imagen. Detrás de ...
La decoración exterior muestra a dos parejas de comastas danzantes, cuyos movimientos (en extremidades superiores e inferiores) son complementarios; ambas escenas son análogas, casi idénticas entre ...
En la escena se ha plasmado el momento en el que unos pastores veneran al Niño Jesús recién nacido. La pintura se sitúa en un edificio en ruinas, el cielo con tonos anaranjados muestra un atardecer. ...
La obra fue pintada para el retablo mayor del Colegio de la Encarnación en Madrid. En esta obra el arcángel Gabriel se dirige a María en el interior de un espacio doméstico, el cual está lleno de ...
Personaje masculino con una larga túnica tañendo un arpa. Se encuentra ubicado en uno de los capiteles en la fachada central de la iglesia de Santo Domingo de los Silos en Soria.
Orfeo se encuentra en el extremo inferior izquierdo sentado sobre unas rocas junto a unas ovejas. En su mano derecha sostiene una flauta de pan. Con la mano izquierda recibe la lira que le entrega ...
La composición de tema mitológico representa a Orfeo situado en un paisaje frondoso. Se trata de un cuadro sin firmar, atribuido al pintor y grabador holandés Rolland Jacob Savery (1576-1639). Orfeo, ...
La nueva catalogación realizada por Lucchese atribuye el retrato a Farinelli, por su parecido con otras caricaturas del mismo. La inscipción realiada en la caricatura data de finales del siglo XVIII ...
Retrato de José Perpiñán y Artíguez (1863 - 1928). Imagen en blanco y negro.
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
Pintura que muestra la celebración de un festejo en el Teatro del Príncipe de Madrid. En él se pueden observar gran variedad de personajes, que incluso siendo de pequeño tamaño, poseen un enorme ...
Dioniso, Hermes, Apolo y Pan son los participantes de un simposio divino, y sostienen en sus manos diferentes objetos que los identifican: Dioniso tirso y granada, Hermes caduceo y cántaro y Apolo ...
En el centro de la composición, la Virgen en su trono con el niño en las rodillas, ataviada con ropajes de colores correspondientes al dogma con la túnica azul. A su derecha está Santa Catalina ...
Portada de partitura en que se observa a una mujer con traje regional portando una pandereta. «Heno de Pravia: fado» / música del maestro D. José del Castillo En la portada: fotografía del director ...
Retrato de padre e hija en el interior de una estancia doméstica bien amueblada. La joven sostiene una partitura enrollada en mano izquierda y detrás de ella puede verse un piano de mesa, en cuyo ...
El cuadro central se compone de varios círculos. En el interior se encuentra Orfeo sentado tañendo su lira. En el círculo siguiente, están los animales que le rodean.
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
La santa aparece de pie tocando un órgano, cuya invención la tradición le asigna, mientras que, en un segundo plano, un ángel escucha su música. A su espalda un violín cuelga de la pared y un laúd se ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669