Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En uno de los paneles de óleo sobre madera, colocado en el coro alto de la Iglesia de San Julián, Viseu, hay una representación de Santa Cecilia tocando un órgano. Está coronada de laurel y dirige su ...
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Caricatura de perfil izquierdo, con peluca con lazo y coleta posteriores, tricornio bajo el brazo derecho y espada en el mismo lado que asoma por detrás. ...
En el Museo Nacional de la Música se puede ver un retrato que ha sido identificado como de la cantante de ópera Luísa Rosa de Aguiar (Luísa Todi; 1753-1833), tocando una lira. El cuadro, atribuible ...
Sello emitido por la Real Fábrica de Moneda y Timbre el 1 de diciembre de 1947. Forma parte de la serie Falla y Zuloaga. El valor del mismo era de 25 pesetas.
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
Dentro de un marco de concha, se representa a Santa Cecilia, de cara a la izquierda, tocando. Ricamente vestida, adornada con joyas y con un halo en la cabeza, toca un órgano positivo con un teclado ...
En el cuadro encontramos la representación de la muerte de Eurídice, quien se encuentra en los brazos de Orfeo. En la composición también podemos ver la serpiente, causante de su muerte, como la lira,...
Retrato de Esteban Masclans y Pascual, compositor nacido en 1866. Imagen en blanco y negro.
Estampa nº 9 de una serie de escenas populares italianas en la que se ve a un pastor gaitero y una mujer con un niño sobre un asno.
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Retrato de Isaac Albéniz (1860 - 1909). Imagen en blanco y negro.
Orfeo aparece tañendo o mostrando su lira. En la escena también están otros personajes mitológicos (Midas Rey a la izquierda, el Dios-pan a la derecha y debajo un ángel). En la parte inferior aparece ...
Dibujo preparatorio para un cartel firmado en el margen derecho por Vinfer (César Fernández Ardavín); representa a la bailarina Asunción Granados (Madrid, 1899 – Buenos Aires, 1967). Obra original ...
En el centro de la composición se encuentra María vestida con túnica roja y manto azul, con el niño en sus rodillas. Este le da la mano a Santa Catalina, ataviada con ropajes apropiados para esta ...
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Se ha representado la figura de Apolo, de cuerpo entero, en bronce fundido a la cera, con un manto por la espalda. Sostiene una lira estilizada con la mano derecha sobre la pierna izquierda.
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Conjunto de elementos, dispuestos sobre una mesa: libros, flores, partituras, un violín, una calavera y otros elementos decorativos de uso cotidiano. Se corresponde con la escuela flamenca debido a ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669