Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Una escena costumbrista del siglo XIX en la ciudad de Sevilla, dentro de las que se pone de manifiesto las tradiciones y quehaceres más típicos de la capital andaluza. En ella Manuel Rodríguez de ...
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
Retrato de Antonio Nicolau (Barcelona, 1858 - 1933). En la parte inferior derecha de la imagen aparece la firma legible del autor de la fotografía original Thomás Pijoliu.
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En esta aparece representada en la escena una mujer ataviada con un túnica mientras danza con un abanico. Se trata de una ...
En la pintura se ha representado el nacimiento del niño Jesús y la adoración de los pastores. En primer plano están situados, de rodillas, San José y la Virgen María junto a Jesús. A su vez tres ...
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
La composición semicircular destinada al altar de las Once Mil Vírgenes presenta, en el centro, al Cordero Místico flanqueado por los cantos martirizados dispuestos en semicírculo. Cantan acompañados ...
Hay cuatro pinturas de António André (ca. 1580-ca.1654), pintor portugués nascido en Aveiro, que componen el retablo de S. Domingos: Nascimento de S. Domingos; Bautismo de S. Domingos; La Virgen ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Aquí se describen dos cantantes de ópera de diferente estatura, de perfil, mostrando su lado izquierdo y de medio cuerpo. Ambas con plumas en el cabello. ...
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
El cuello del vaso muestra a una sirena citarista, flanqueada por Eros y un cisne, sobre un fondo de exuberante vegetación de roleos, acaso como alusión al paraíso más allá de la muerte. En la panza ...
Santa Cecilia tocando el violín. Grabado de Luis Fernández Noseret. Se trata de una copia de la pintura Santa Cecilia de Guido Reni. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: "Santa ...
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Caffarelli estuvo en Madrid en 1739 y 1755. En la caricatura aparece de perfil derecho, en actitud de señalar con su brazo y manos derechos a algún lugar detrás de él, mientras la mano izquierda ...
Dentro de un marco de concha, se representa a Santa Cecilia, de cara a la izquierda, tocando. Ricamente vestida, adornada con joyas y con un halo en la cabeza, toca un órgano positivo con un teclado ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
La escena trata del concurso musical realizado por Apolo y Marsias donde el ganador podía elegir un castigo para el perdedor. En la composición Marsias aparece sentado tañendo una flauta de Pan, y ...
En la representación, atribuida a Nicolas Poussin, aparece Santa Cecilia, con un manto de color ocre, tocando el clave. Está rodeada de ángeles jóvenes que sostienen partituras y libros apaisados con ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669