Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Retrato de Francisco Madina Igarzábal (1907 - 1972). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Expuesta en el coro alto, la composición representa a Santa Cecilia tocando un clavicordio. Adornada con joyas en la cabeza y en presencia de un ángel dirige su mirada hacia el cielo. En el reverso ...
Anverso: Apolo citaredo (ataviado con túnica y manto) en el centro de la composición, flanqueado por dos grupos de personajes de elegante compostura; frente al dios se sitúan dos mujeres, ...
Dentro de un marco de concha, se representa a Santa Cecilia, de cara a la izquierda, tocando. Ricamente vestida, adornada con joyas y con un halo en la cabeza, toca un órgano positivo con un teclado ...
Escena de Orfeo tañendo una lira da braccio sentado debajo de un árbol y rodeado de animales.
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
El carro del Aire, pertenece a la serie de pinturas que se hicieron para la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. En la pintura podemos observar la fiesta en la capital Andaluza, un cortejo que va ...
Retrato de Felipe Iglesias Espino (1860 - 1916), compositor y pianista. Imagen en blanco y negro.
El anverso presenta una escena concebida de forma monumental, integrada por dos figuras interrelacionadas entre sí: Dioniso y una ménade. El dios avanza hacia la derecha, sosteniendo un cántaro ...
El músico se encuentra en uno de los canecillos de la iglesia. Sobre su hombro izquierdo apoya lo que parece ser un rabel mientras lo sostiene con su mano izquierda. En la otra sujeta un arco curvado....
El lienzo es una representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. En él la virgen María y el niño aparecen iluminados mientras en el resto de la composición priman las sombras y los ...
Retrato de Manuel Quiroga Losada (1892 - 1961) en blanco y negro. El compositor aparece sujetando un violín.
La imagen de este fragmento pertenece al área inferior izquierda del mosaico. La escena está rodeada por cenefas y en su interior podemos encontrar un león y una ave. Debido a ello es posible que ...
El dibujo, realizado por Francisco Javier Ramos y Albertos, representa el concurso musical narrado entre Apolo y Marsias, ambos portan sus instrumentos musicales. En el margen izquierdo se puede ...
Retrato de José Masllovet Sanmiguel (1879 - 1946). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
La decoración de este vaso muestra a ocho personajes barbados y travestidos (con ropajes, tocados y objetos femeninos como parasoles), que ejecutan una danza extática al son del bárbito (o báromos). ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
Retrato de Enrique Fernández Arbós (1863 - 1939) en blanco y negro.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669