Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En esta aparece representada en la escena una mujer ataviada con un túnica mientras danza con un abanico. Se trata de una ...
Escena de bacanal en un claro del bosque con un grupo de ménades y faunos danzando. En el centro de la composición, un fauno tocando una flauta dulce y una ménade que baila con una sonaja circular en ...
Cromolitografía a partir de ilustración original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en el ángulo superior derecho. Datada por la institución receptora en 1915 a partir de otro ...
El dibujo, atribuido a Nicolas de Plattemontagne, muestra a un joven con largos cabellos sujetos con corona de laurel, que sostiene una cítara-lira con su brazo izquierdo. En la parte superior hay ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
Retrato de Antonio Noguera (1860 - 1904). Imagen en blanco y negro
La pintura muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. En el centro de la escena está la Virgen María orando mientras mira a Jesús. San José arrodillado sostiene una vela con su mano derecha. ...
La escultura, realizada sobre pasta dura en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, representa a Apolo de cuerpo entero con una cítara-lira en su mano izquierda y carcaj.
Carlo Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Esta caricatura del cantante de ópera es una versión parcial de otra caricatura de Farinelli. En esta no se representan el brazo ni la pierna ...
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
Retrato de Oscar Esplá y Triay (1886 - 1976), compositor español nacido a finales del siglo XIX, desarrollando su carrera artística en el XX. Imagen en blanco y negro.
Cromolitografía retrato de perfil de la cupletista Carmen Flores (Carmen Pereira Barrera, 1896-1969) sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por éste en el margen izquierdo. ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Este dibujo corresponde a una de las primeras hojas del Cuaderno de Madrid que Goya hizo para mostrar escenas en torno al coqueteo de las jóvenes, y escenas costumbristas de la época. En la escena ...
Ánfora monumental, en cuyo anverso se ha representado una escena funeraria. Un difunto (heroizado, desnudo) ocupa el interior de un templete funerario (naiskos). Lleva la cabeza coronada, mientras su ...
La composición se divide en dos partes, una terrenal, donde se puede ver el portal, con María, San José, el niño, y los pastores. En la parte superior, un rompimiento de gloria en el que se ...
Sello postal dentado que, con motivo de la celebración en 1737 del Año Jubilar Compostelano, muestra una visión general del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. El valor del ...
La Ermita de San Benito es particular. La imagen representa a Santa Cecilia tocando un órgano positivo. A pesar de tener ante sí un libro con dos folios de música abiertos - imperceptibles - dirige ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
En la imagen se ha descrito a un ciego tocando una zanfoña. A su lado hay un niño tocando el triángulo y su perro.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669