Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Figura de Apolo en bronce fundido con lira estilizada en la mano izquierda y la otra sobre la cabeza.
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Cartel cromolitografiado de las artistas Pyl y Myl sobre ilustración firmada por "Affiches Vinfer" sobre fotografía de Antonio Calvache (1896-1984). Ambas firmas aparecen en sendos márgenes del ...
Ángel músico que porta un bajo de violón inscrito en uno de los arcos de acceso al monasterio. Se encuentra a la izquierda de un conjunto de tres figuras de piedra granítica, a continuación de una ...
La composición muestra a San Francisco abrazado a Jesús en la cruz. En la escena se aprecia como Cristo desclava su mano derecha de la cruz para así poder colocar la corona de espinas sobre la cabeza ...
San Isidoro se encuentra arrodillado en el centro de la parte baja de la composición, ubicada en un templo. Le acompañan diferentes clérigos con actitudes compungidas ante la aparición. En un cuerpo ...
Se trata de una pintura dividida en tres partes, siendo esta la que representa el ala izquierda. Se corresponde con la Adoración de los pastores, donde el pintor se apoya en el grabado La Adoración ...
El anverso del vaso muestra uno de los actos más importantes de las celebraciones nupciales griegas, la Pompa o procesión en la que la novia era conducida desde su casa paterna a su nuevo hogar, ...
Retrato de Ernesto Villar y Miralles. Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior izquierda de la imagen, se puede apreciar la firma del autor de la fotografía Josef Thomas y Bigas.
En la escena se representa a un ángel que ordena a San Francisco de Asís, que baje a la Porciúncula desde un monte cercano. Dentro del grupo angélico del registro superior izquierdo del cuadro, ...
La Virgen entronizada sostiene al Niño entre sus brazos flanqueada por las Santas Cecilia e Inés. Las santas están representadas con sus atributos iconográficos característicos: Santa Inés viste ...
Dos fotografías en blanco y negro mate, una de ellas, con una representación de Orfeo y Eurídice.
Dibujo realizado por Claudi Lorenzale sobre papel. En él está representado David sentado tocando la lira/cítara.
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Ánfora monumental, en cuyo anverso se ha representado una escena funeraria. Un difunto (heroizado, desnudo) ocupa el interior de un templete funerario (naiskos). Lleva la cabeza coronada, mientras su ...
C. Broschi estuvo en España entre 1737 y 1759. Un hombre de pie visto de espaldas. Lleva sombrero tricornio, peluca corta, gabán largo bordado y espada.
La composición presenta a una mujer joven, de medio cuerpo ligeramente torcida hacia su lado izquierdo, sosteniendo un libro de música y mirándonos directamente. Luce un generoso escote en un vestido ...
En 1740, Lucia viaja a Madrid, donde su pareja de escena habitual, Farinelli, la invita, señal del talento de la cantante. Allí canta obras de Corselli, aunque cede los papeles principales a Anna ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669