Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El anverso muestra a Dioniso sedente, barbado y con ritón en su mano; concebido como dios de la vegetación, de su cuerpo brotan hojas de hiedra y racimos, que se prolongan a lo largo de la superficie ...
Litografía en tinta azul a modo de boceto para un cartel en color sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen inferior derecha de la imagen. Retrato de ...
El anverso de la pieza está decorado con una escena épica que muestra a Tetis y las nereidas entregando las armas a Aquiles antes de la partida hacia Troya. El reverso muestra una escena de danza ...
La obra fue pintada para el retablo mayor del Colegio de la Encarnación en Madrid. En esta obra el arcángel Gabriel se dirige a María en el interior de un espacio doméstico, el cual está lleno de ...
El lienzo es una representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. En él la virgen María y el niño aparecen iluminados mientras en el resto de la composición priman las sombras y los ...
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
Figura de Apolo en bronce fundido con lira estilizada en la mano izquierda y la otra sobre la cabeza.
Aparece representada una Biwa sobre un asiento. Se trata de un Laúd Oriental con cuatro cuerdas y cuatro trastes móviles. El clavijero se encuentra situado hacia atrás. Aparenta ser de marfil con ...
Portada de partitura para piano donde se observa la ilustración de un jotero tocando una guitarra. A España! jota aragonesa para piano, op. 21 Dedicatoria: «A mi amigo Valentín Reparaz» Autor: B....
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
Elizabeth Billington (ca. 1765-1818) fue una célebre cantante de ópera inglesa. Hija de músicos, inició su formación musical con su padre en el campo del piano y el canto, habiendo ido a estudiar a ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
La portada gótica original se encuentra solapada la renacentista posterior. Sólo en la parte alta, que coincide con la sala del fuelle del órgano, pueden identificarse algunas figuras, muy ...
Se trata de una escena con figuras grotescas que narra el momento en que Orfeo se reencuentra con Eurídice en los Infiernos tras su muerte. Están representados en el centro de la imagen. Detrás de ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero acompañado de tambor y una pareja de bailarines. «Fiesta de aldea: cuarto pot pourrí en forma de fantasía descriptiva, op. 59». Nota: ...
Fresco situado en el muro este de la Capilla Dorada. En el área superior, posición central, hay una escultura de Cristo representado como Pantocrátor, el cual es rodeado por una almendra con alas en ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669