Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Se trata de un dibujo hecho con tinta a la aguada y con lápiz de grafito en el que se ha representado a Venus y Apolo. Este último porta sobre su cabeza una corona de laurel y con su brazo izquierdo ...
Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos ...
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
Pintura que muestra la celebración de un festejo en el Teatro del Príncipe de Madrid. En él se pueden observar gran variedad de personajes, que incluso siendo de pequeño tamaño, poseen un enorme ...
Santa Cecilia sentada en un lujoso asiento frente a un órgano realejo. Está mirando hacia el cielo y tiene la boca abierta en actitud de cantar. En el atril sobre el teclado descansa una partitura no ...
Tríptico de madera. Seis ángeles músicos acompañan a la Virgen María y al Niño Jesús en la tabla central. Una mujer y un santo aparecen en la tabla izquierda; un hombre y otro santo aparecen ...
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
El anverso muestra a Apolo y Ártemis, ataviados con largos chitones, que parecen aproximarse para intercambiar sus atributos, una cítara y una patera respectivamente. Entre las figuras de los divinos ...
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
La decoración del anverso contiene una escena de Komos, en la que cuatro jóvenes comastas desnudos avanzan dando grandes pasos (¿danzando?) y con una gesticulación muy exagerada que sugiere algarabía ...
Retrato de Fermina Henríquez (ca. 1875 - 1950). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Forma parte de cuatro cartones para tapices, de igual tamaño, con destino a las sobrepuertas de la "pieza de conversación" del rey Carlos III en el Palacio Real, Madrid, que representan las alegorías....
En la iglesia de Santa Ana, Sevilla, dentro de una vitrina se encuentra esta escultura de Santa Cecilia frente a un órgano realejo. La santa está mirando al cielo, como es normal en sus ...
Un hombre coronado de laurel y ataviado con manto y botas de viajero (de caña alta), está tocando un cordófono (un bárbito) ante un santuario hermaico, en el que son visibles un altar y una herma. El ...
Fachada (cara y espalda): El órgano se compone de una caja barroca tallada y dorada con doble fachada: la cara que da al coro y la espalda que da a la nave norte, ambas decoradas de manera similar. ...
El dibujo, realizado por Francisco Javier Ramos y Albertos, representa el concurso musical narrado entre Apolo y Marsias, ambos portan sus instrumentos musicales. En el margen izquierdo se puede ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer. Cartel realizado en dos partes, compuesto por dos hojas de papel pegadas, una con el retrato de la artista y otra de menor tamaño con la ...
Se trata de una litografía del cuadro Orfeo y Eurídice de Rubens en el que se retrata como Orfeo libera a Eurídice de los Infiernos después de su muerte.
Cromolitografía de la cupletista, cancionista y actriz Celia Deza a partir de una ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por éste en el margen inferior derecho. Retrato de cuerpo ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669