Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El cuello del vaso muestra a una sirena citarista, flanqueada por Eros y un cisne, sobre un fondo de exuberante vegetación de roleos, acaso como alusión al paraíso más allá de la muerte. En la panza ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
Dibujo preparatorio para un cartel firmado en el margen derecho por Vinfer (César Fernández Ardavín); representa a la bailarina Asunción Granados (Madrid, 1899 – Buenos Aires, 1967). Obra original ...
Se trata de una fotografía de un cuadro original de Francisco de Zurbarán. El cuadro original se conserva en el Museo de Grenoble (Suiza). Se muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se ...
Esta obra formaba parte de las puertas de un órgano realejo. La pintura representa a los santos Tomás de Aquino y Catalina que observan el rompimiento de gloria representado en la parte superior. ...
El folio 137v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 10-11) en el que un ángel hace sonar la tercera trompeta ocasionando la caída de una gran ...
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
La composición presenta una pareja de figuras infantiles de poderosa anatomía sentadas en un banco con pata de león que se integra en un potente basamento arquitectónico. Ambos centran su atención en ...
Pintura que muestra la celebración de un festejo en el Teatro del Príncipe de Madrid. En él se pueden observar gran variedad de personajes, que incluso siendo de pequeño tamaño, poseen un enorme ...
Se trata de una pintura hecha por El Bosco. En ella se representan cinco círculos, siendo el del centro el de mayor tamaño, en el que se encuentra a Cristo mostrando la llaga. A su alrededor, ...
Pichel en marfil y plata dorada con una representación de Orfeo.
En la escena se encuentra Orfeo sosteniendo una lira da braccio junto a unos animales.
Representación escrita de una de las obras del compositor Francesco Corradini. En la sección central, una escena representa a tres damas y un anciano en el campo; a esta escena la acompaña el rótulo ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
La siesta es uno de los cuadros de mayor envergadura de la producción de Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) y muy significativo por la singularidad de su formato. En la escena, una mujer ameniza la ...
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
El dibujo representa la contienda de Apolo y Marsias ante la mirada de el rey Midas. La escena ambos contendientes están sentados en rocas con sus instrumentos, y se muestra un paisaje con árboles.
De 1739 a 1740, en el punto álgido de su carrera, es invitada a Madrid donde canta con Caffarelli. La Tesi era de raza mixta, hija de un norteafricano. En la parte inferior izquierda se lee “La ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669