Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Aparece representado un ángel que representa el amor. Señala con el dedo índice de la mano derecha un conjunto de objetos musicales, de guerra, de artes y de ciencias.
Juan de Roelas demuestra el comienzo del auge de la escuela barroca pictórica sevillana con obras como esta. La composición muestra el martirio de San Andrés, crucificado en una cruz de aspas por ...
La composición corresponde a Antiveduto della Grammatica, pintor proto-barroco italiano relacionado con el Cardenal Francesco Maria Del Monte. La pintura representa una escena de interior con una ...
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
El cantante de perfil, nos muestra su seña de identidad: la nariz aguileña. Tocado con fez con plumas, vestido corto, capa y espada en la parte trasera de la que sólo se ve la empuñadura. Lleva ...
La escena, situada en un interior, muestra la adoración de los pastores al niño Jesús, quien se encuentra tendido en el suelo frente a la Virgen María y San José, ambos orando. Acompañándolos hay ...
La decoración de este vaso muestra a ocho personajes barbados y travestidos (con ropajes, tocados y objetos femeninos como parasoles), que ejecutan una danza extática al son del bárbito (o báromos). ...
Retrato de Vicente Espada y Cánovas (1866 - 1922). Imagen en blanco y negro.
El folio 137v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 10-11) en el que un ángel hace sonar la tercera trompeta ocasionando la caída de una gran ...
Retrato de Andrés Gaos (1874 - 1959). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Este retablo corresponde a la tipología bizantina e intenta imitar la famosa pintura "Madonna del Popolo", que se encuentra en la iglesia del mismo nombre en Roma y que, según la leyenda, se atribuye ...
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
En la imagen se puede ver a Santa Cecilia, a la izquierda, y su prometido San Valeriano, a la derecha. El ángel que se aproxima lleva dos coronas de rosas y azucenas.
El folio 181v. del Beato de Magio sintetiza los acontecimientos narrados en el capítulo XV del libro del Apocalipsis. La imagen, que ocupa el folio entero, muestra el punto de vista de San Juan, a ...
Cartel cromolitografiado en formato apaisado sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) de la bailarina y actriz Emma de Miranda. Se trata de un retrato en tres cuartos en donde aparece ...
Se trata de un cuadro gouache sobre papel recortado, de forma rectangular, que ilustra a Santa Cecilia, patrona de los músicos, tocando un órgano. Posiblemente obra conventual de autor desconocido, ...
Retrato fotográfico de Fernando Díaz Giles (1887 - 1960), compositor y organista. Durante su estancia en la Academia de Infantería de Toledo, compuso el himno Auras de gloria. Imagen en blanco y ...
La pintura representa a Andrés Segovia, destacado guitarrista español, que llevo la música de este instrumento por todo el mundo. Fue un artista para el que escribieron compositores como Manuel de ...
Anverso: Apolo citaredo (ataviado con túnica y manto) en el centro de la composición, flanqueado por dos grupos de personajes de elegante compostura; frente al dios se sitúan dos mujeres, ...
Dentro de un marco de concha, se representa a Santa Cecilia, de cara a la izquierda, tocando. Ricamente vestida, adornada con joyas y con un halo en la cabeza, toca un órgano positivo con un teclado ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669