Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Cratera de columnas decorada en el labio, cuello y panza. En el labio se ha figurado una fila de animales pasantes y las hojas de hiedra y racimos ocupan el cuello del recipiente. La escena ...
Se encuentra en el retablo mayor de la Parroquia de San Miguel en Vitoria-Gasteiz. Es un relieve que muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se han representado varios pastores que ...
En España en 1739 y 1740. La Tesi en su juventud, 1718 según está datado en la propia caricatura, se encuentra de frente con la cabeza mirando hacia su izquierda. Arriba a la derecha se lee “La Tesi”,...
La composición presenta, en el centro, a Santa Cecilia tocando el arpa, con dieciséis cuerdas perpendiculares a la caja de resonancia. Una de las cuerdas está rota, se pueden ver rastros de su ...
A la izquierda, Santa Cecilia aparece tocando el órgano acompañada de un ángel. Al fondo, en el lado contrario, otro ángel corona a la santa, que se encuentra arrodillada, y a una figura masculina. ...
David con la cabeza de Goliat aparece rodeado de mujeres, una de las cuales danza ante él con una sonaja con placas redondas metálicas, y la figura del extremo derecho del cuadro toca una guitarra de ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
Un dibujo sobre papel fino amarillento verjurado con línea de encuadre a lápiz negro. Hoja con pliegues que probablemente sirviera para guardar la plancha donde se grabara el retrato. Inscripción ...
Esta escena de la adoración de los pastores se ha situado en un interior. Al fondo se observa un paisaje con arquitectura. En primer plano se han representado los pastores alrededor del Niño Jesús y ...
Retrato en blanco y negro de Cándido Orense, compositor natural de Granada.
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Colección de 4 estampas japonesas. Solo en esta primera, hecha por Matsushima Horimasa, hay un instrumento musical. Se trata de una xilografía en color que retrata a una mujer sentada en el suelo ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
En el lugar de Balsa, en Tabuaço, la Capilla de S. Sebastião exhibe varios cofres pintados al óleo sobre madera con la hagiología. Entre ellos, una representación de Santa Cecilia frente a un ...
Dibujo preparatorio para un cartel firmado en el margen derecho por Vinfer (César Fernández Ardavín); representa a la bailarina Asunción Granados (Madrid, 1899 – Buenos Aires, 1967). Obra original ...
Se trata de un óleo sobre tabla, de mediados del siglo XVI, de autor desconocido de la escuela flamenca, que representa a Santa Cecilia integrada en un coro celestial. La Santa toca un órgano realejo ...
En este retrato se observa a Santa Cecilia tocando el clavicordio acompañada de tres ángeles cantores. Con mirada dulce, mira el instrumento mientras mantiene sus manos abiertas y colocadas sobre él. ...
Escena de contenido galante. Dos amorcillos y cuatro personajes. Los amorcillos son músicos y una de figuras representadas aparece bailando en el centro de la escena.
Retrato fotográfico de Fernando Díaz Giles (1887 - 1960), compositor y organista. Durante su estancia en la Academia de Infantería de Toledo, compuso el himno Auras de gloria. Imagen en blanco y ...
El segundo lugar de esta gran mascarada plasmada por Domingo Martínez, la protagoniza el carro denominado del fuego. Este carro está encabezado por el dios Vulcano, al que le acompañan Cupido, y las ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669