Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Farinelli estuvo en España entre 1737 y 1759. Farinelli viste de mujer, de perfil. Un elaborado peinado-peluca con tirabuzones a los lados, cintas anteroposteriores, plumas en la frente y lazo en la ...
Se trata del pórtico de la iglesia Santo Domingo de Soria, de estilo románico. Su fachada, con influencia francesa, pertenece a una tradición hispánica del siglo XII. El templo se corresponde con la ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
El folio 134 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual un ángel desciende al reino mortal para hacer sonar la primera trompeta y ...
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Negativo fotográfico sobre vidrio, en blanco y negro, de una vidriera modernista. Representa a Orfeo tocando la lira en un entorno bucólico rodeado de musas. En la parte superior de la escena, en la ...
En el anverso cuatro simposiastas recostados en sus lechos juegan al Cótabo, mientras una mujer, situada en el centro de la composición, toca el aulós. El reverso muestra una escena de palestra, con ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
Dibujo preparatorio original de César Fernández Ardavín (Vinfer) para un cartel de la actriz Celeste Grijo. Éste, realizado en lápiz de grafito, carboncillo y lápices de colores, aparece inacabado en ...
La pintura está firmada en la esquina inferior derecha «P. Alex. invent e pint. 1785». Representa, en el centro, a Santa Cecilia vestida de blanco y con túnica roja tocando un pequeño órgano frente a ...
Es un tríptico del siglo XIX compuesto por 3 estampas. En él se ve representada una escena costumbrista oriental. En dos de las estampas se observan instrumentos musicales. Se trata de una xilografía ...
Escultura cerámica creada en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, en la que se representa a Apolo desollando a Marsias como resultado de su victoria en la contienda musical. A los pies de ...
Tríptico de la Virgen María con el Niño Jesús rodeado de ángeles músicos tocando instrumentos musicales. San Pablo y San Pedro se encuentran en las tablas laterales.
Annibale Pio Fabbri estuvo en España desde 1737. El cantante en un papel clásico: de pie con su cabeza mostrando su perfil izquierdo, su brazo derecho extendido y su mano izquierda apoyada en la ...
Cromolitografía a partir de ilustración original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en el ángulo superior derecho. Datada por la institución receptora en 1915 a partir de otro ...
Portada de colección de partituras con repertorio de cantos y bailes españoles. Se observa a una mujer con una guitarra a los pies. «Cantos de mi patria / gran colección de cantos y bailes ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. Caricatura de perfil derecho con peluca y pluma adornándola, varios lunares, gargantilla, vestido con escote palabra de honor de mangas cortas, ricamente ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Fotografía de Salvador Bacarisse (1898 - 1963). Imagen en blanco y negro.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669