Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
En la escena se muestra la celebración por la victoria de David frente a Goliat. Se puede ver a una persona levantando la cabeza de éste último en muestra de triunfo. Hay varias personas bailando en ...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
Figura masculina entera de pie y en 3/4, vestido de majo, con sombrero y capa, tocando la guitarra. En el margen inferior esbozo de paisaje.
Hombre tocando la zambomba. Lleva un levitón blanco que le llega a los pies y gorro de dormir.
La composición muestra a San Francisco abrazado a Jesús en la cruz. En la escena se aprecia como Cristo desclava su mano derecha de la cruz para así poder colocar la corona de espinas sobre la cabeza ...
Negativo fotográfico sobre vidrio, en blanco y negro, de una vidriera modernista. Representa a Orfeo tocando la lira en un entorno bucólico rodeado de musas. En la parte superior de la escena, en la ...
Fotografía de Salvador Bacarisse (1898 - 1963). Imagen en blanco y negro.
La imagen muestra a Apolo desollando a Marsias y clavando su piel en un árbol después de haberle ganado en el concurso musical que llevaron a cabo, en el que el primero salió victorioso. A sus pies ...
Esta pintura fue el primer encargo importante en la carrera de Murillo. En él se representa a San Francisco tendido en una suerte de cama, mirando la aparición del ángel músico, el cual aparece ...
A la izquierda, Orfeo con una corona de laurel se encuentra sosteniendo una lira de 5 cuerdas. A la derecha, un ángel sujeta una trompeta; debajo, un violonchelo.
A modo de tapiz, ubicado en el muro septentrional en la Capilla de San Martín de la Catedral Vieja de Salamanca, la cual tenía una función funeraria, aunque también fue utilizada para guardar el ...
En la parte inferior, entre motivos vegetales, se desarrolla un tema mitológico, Orfeo sentado en una roca o en un tocón, tañendo una lira da braccio rodeado de animales, entre ellos, un mono, un ...
En este cuadro, pintado por Hans Memling, está representada la Virgen María con el Niño en los brazos. Es acompañada por dos ángeles que se encuentran a su lado. Uno de ellos ofrece una manzana a ...
Grabado de sátiro femenino con una gaita. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Mueble relicario de carácter litúrgico en forma de tríptico. Principalmente decorado con colores dorados y representaciones sacras policromadas. Posee un estilo gótico-mudéjar.
La portada gótica original se encuentra solapada la renacentista posterior. Sólo en la parte alta, que coincide con la sala del fuelle del órgano, pueden identificarse algunas figuras, muy ...
La Virgen entronizada sostiene al Niño entre sus brazos flanqueada por las Santas Cecilia e Inés. Las santas están representadas con sus atributos iconográficos característicos: Santa Inés viste ...
Esto es un caso de criptohistoria del arte, es decir, un motivo ceciliano que ya ha sido destruido por mano humana. Esta pintura estaba en una casa particular, en una pared que fue destruida. Había ...
Cromolitografía retrato de perfil de la cupletista Carmen Flores (Carmen Pereira Barrera, 1896-1969) sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por éste en el margen izquierdo. ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669