Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Imagen en blanco y negro de José Tragó y Arana con E. Fernández Arbós y Agustín Rubio.
Pintura de Santa Cecilia realizada por Giambattista Tiepolo. La santa se encuentra ricamente ataviada mirando hacia el cielo. Con la mano izquierda sujeta un libro de música, y la mano derecha se ...
La Virgen entronizada sostiene al Niño entre sus brazos flanqueada por las Santas Cecilia e Inés. Las santas están representadas con sus atributos iconográficos característicos: Santa Inés viste ...
Abanico con tres escenas: La escena centra representa un busto de Rossini, junto con dos figuras en la parte superior que representan a La Fama. En la escena de la izquierda de la imagen, se puede ...
Ánfora con una representación de Orfeo.
Se trata de dos esculturas talladas en marfil que representan a sendos angeles tocando instrumentos musicales. También destaca el uso de colores sobre el marfil, como el dorado de la vestimenta.
Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos ...
Cromolitografía a partir de ilustración original de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por el autor en el ángulo superior derecho. Datada por la institución receptora en 1915 a partir de otro ...
La Tesi estuvo en España en 1739 y 1740. La caricatura fechada en 1742, nos muestra su poderío físico. Vemos su perfil izquierdo con peluca, coleta posterior, lunares y gargantilla. Un corpiño ...
Se trata de una representación del Parnaso, monte mitológico consagrado a Apolo y las Musas. Es una celebración de las Artes, especialmente de la Poesía. Entre los asistentes hay varias figuras que ...
En este cuadro, de Pedro Villegas Marmolejo, aparece representada la adoración de los pastores tras el nacimiento de Jesús. Varios de ellos portan instrumentos musicales. Uno de ellos, que se ...
Este dibujo, hecho por Donato Creti, es una variante de la parte central de otra de sus obras, conservado en la Albertina de Viena. La escena representa la adoración de los pastores al niño Jesús, ...
Se trata de un dibujo con la representación de la adoración de los pastores al niño Jesús. Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo ...
Grabado de sátiro femenino con una gaita. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
La composición se divide en dos partes, una terrenal, donde se puede ver el portal, con María, San José, el niño, y los pastores. En la parte superior, un rompimiento de gloria en el que se ...
En la pintura está representado San Francisco de Asís sentado con la mirada perdida, mirando a la parte superior de la composición. Con su mano izquierda sostiene un crucifijo. A su izquierda aparece ...
Cromolitografía retrato de perfil de la cupletista Carmen Flores (Carmen Pereira Barrera, 1896-1969) sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) firmada por éste en el margen izquierdo. ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina superior izquierda. La institución de acogida fecha el cartel entre 1926 y 1936, según periodo de ...
San Isidoro se encuentra arrodillado en el centro de la parte baja de la composición, ubicada en un templo. Le acompañan diferentes clérigos con actitudes compungidas ante la aparición. En un cuerpo ...
Virgen con el Niño Jesús rodeada de ángeles. Los ángeles situados a la izquierda de la escena son músicos; aparecen tocando instrumentos musicales.
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669