Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Es una representación estilizada de Santa Cecília tocando un órgano representado de manera no realista. Esta pintura sigue el modelo atribuible a Isidoro de Faria en Celorico da Beira.
Fotografía de Manuel Blancafort de Roselló (1897 - 1987). En la imagen, el compositor aparece retratado en blanco y negro junto a otras tres personas y un piano.
Personaje masculino sosteniendo con su mano derecha una trompa mientras la hace sonar. Se encuentra esculpido en la iglesia de San Juan Bautista en Soria.
Esta escena hace alusión a la aparición de un ángel músico en la celda de San Francisco. En la imagen se ve que la iluminación viene dada por el ángel, ya que antes de su surgimiento, solamente la ...
Fotografía de Juan José Mantecón Molins (1896 - 1964) en blanco y negro. En la imagen se puede apreciar un pequeño fragmento legible escrito a mano.
Portada de partitura en la que aparece la ilustración de una mujer portando un instrumento de cuerda pulsada y la fotografía de otra mujer con traje regional asturiano. En la primera página de la ...
Un dibujo sobre papel amarillento verjurado : pluma, pincel, tinta y aguadas pardas. Inscripción manuscrita a tinta parda, en el borde inferior: "Ôrfeo, Midas Rey, y el Dios / pan, en contienda de ...
Se trata de un cuadro de José Camarón Bonanat en el que representa a San Francisco de Asís confortado por varios ángeles. Él se encuentra en su lecho mientras uno de los ángeles le sostiene por la ...
El cuadro representa al rey David, quien fue el segundo rey de Israel y Judá, y es considerado uno de los más destacados del primer Renacimiento en Palencia. Está situado en el centro de la ...
Aparece representado en la escena Orfeo tocando la Lira. Aparecen aves escuchando posadas sobre los árboles. En la parte inferior de las escena, se encuentran otros cuatro animales felinos.
El tema hagiográfico de este cuadro, ya atribuido al círculo del italiano Mattia Pretti (que, en nuestra perspectiva, presenta un tratamiento totalmente diferente de la luz y la carne), es Santa ...
Una figura juvenil y alada ocupa el cuerpo del anverso (o cara principal) del recipiente; es la diosa Nike, personificación de la Victoria, que vuela hacia la derecha marcando una diagonal ...
Esta composición representa el regreso triunfal a Jerusalén de David y el ejército israelí tras derrotar a Goliat. A la izquierda un grupo de mujeres le recibe tocando instrumento musicales y ...
La composición presenta a una mujer joven, de medio cuerpo ligeramente torcida hacia su lado izquierdo, sosteniendo un libro de música y mirándonos directamente. Luce un generoso escote en un vestido ...
En la escena aparece David, siendo coronado por un ángel, mientras sostiene la espada con la que ha decapitado a Goliath. A la izquierda hay tres putti alrededor de un instrumento de cuerda pulsada.
Retrato de Roberto Gerhard (1896 - 1970) en blanco y negro.
Leopoldo Magenti Chelvi (1896 - 1969). Pianista y compositor que estudió con Joaquín Turina y con Stefiani, entre otros, y entró en contacto con el mundo artístico, en el que formó parte de la peña ...
En el extremo izquierdo del medallón está la representación de Orfeo y Eurídice. A la derecha, un "dios marino rapta a una mujer".
Dibujo a gouache, tinta negra, lápiz graso y grafito original de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en la esquina inferior derecha. Fechado por la institución de acogida a partir de ...
Gizziello llega a Madrid en 1755 desde Lisboa, salvándose por poco del terremoto que la asoló. Vemos al castrato de frente con la cabeza mirando a su derecha; apreciamos su característica nariz ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669