Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
El anverso del vaso muestra uno de los actos más importantes de las celebraciones nupciales griegas, la Pompa o procesión en la que la novia era conducida desde su casa paterna a su nuevo hogar, ...
La imagen, el fresco de la pared, muestra a Santa Cecília con un órgano portativo. Abandonado durante muchos años, este y otros frescos se encontraban en mal estado de conservación. Aun así, nos ...
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
El folio 144 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 13-15) en el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz de despertar a los ...
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
El Triunfo de Baco y su séquito simbolizan el mes de octubre. Dioniso-Baco aparece montado sobre un carro tirado por panteras y a su alrededor un tropel de personajes (ménades, sátiros y otros) ...
Una procesión dionisíaca compuesta por sátiros y ménades que danzan, acompaña el regreso al Olimpo de Hefesto, embriagado por Dioniso para conseguir la liberación de Hera; dicho cortejo se aproxima ...
Retrato de Francisco Madina Igarzábal (1907 - 1972). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Portada de colección de partituras con repertorio de cantos y bailes españoles. Se observa a una mujer con una guitarra a los pies. «Cantos de mi patria / gran colección de cantos y bailes ...
En la cara A se representa el interior de una estancia donde un hombre y una mujer protagonizan una escena erótica en presencia de dos sirvientas, dos amores alados de aspecto hermafrodita y una ...
Dibujo en papel verjurado que representa a Hércules rodeado de los dioses del Olimpo, entre ellos Apolo, el cual tañe una lira. En la parte inferior del dibujo, manuscrito: "en 9 de Abril de 1604", ...
Escena de bacanal en un claro del bosque con un grupo de ménades y faunos danzando. En el centro de la composición, un fauno tocando una flauta dulce y una ménade que baila con una sonaja circular en ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
Se trata de un dibujo sobre papel marrón atribuido a Ippolito Scarsella. En la obra aparece representada Santa Cecilia, semiarrodillada tocando el órgano mientras torna su cabeza en la dirección ...
Litografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con el texto "Carmen Morell y Pepe Blanco presentan su revista folklórica Melodías de España libro de Ramón Perelló música de Monreal",...
Enmarcadas por dos palmetas se destacan afrontadas las figuras de dos heteras (prostitutas), desnudas y recostadas sobre almohadones, actitudes relacionadas con las prácticas de convivialidad del ...
Esta pintura tiene una clara predominancia de los colores oscuros, dando un ambiente nocturno. La iluminación más importante recae sobre la Virgen María y el niño Jesús, seguido de cuatro angelotes ...
Pintura del Barroco temprano de la escuela sevillana. En la parte inferior se encuentran los apóstoles entorno al sepulcro de la Virgen. Esta parte de la pintura presenta unas tonalidades más oscuras ...
Cromolitografía sobre ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen izquierdo. Fechado por la institución de acogida según el periodo de actividad de la artista. ...
Esta obra del maestro de la escuela barroca sevillana muestra el esplendor de esta etapa pictórica. Desde la izquierda de la composición hacia el centro, encontramos a la Virgen María, que se ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669